El Movimiento Sindical Galvense convocó a una asamblea abierta a los vecinos que quisieran participar, teniendo como objetivo definir medidas tendientes a la eliminación del “tarifazo” a los servicios de energía eléctrica, gas y agua.

La convocatoria se realizó en la intersección de calles Coulín y San Martín (frente a la sede de la Unión Obrera Metalúrgica), y allí se decidió elevar un pedido de reunión al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, para que se retrotraiga el costo del servicio.

En este caso, se volverán a convocar el próximo jueves a las 19:00 -día en que se reúne el Consejo de Administración- en el frente de la sede de la institución galvense para hacer entrega del petitorio que está firmado por desocupados, jubilados, vecinalistas, sindicalistas, comerciantes y propietarios de pymes, es decir, por representantes de diversos sectores de la sociedad.

La decisión se tomó en la misma asamblea de este martes, donde los integrantes del Movimiento informaron sobre las acciones realizadas desde el año pasado, cuando ya se empezaba a luchar contra la modificación del cuadro tarifario.

También se hizo referencia a lo vivido en la última semana en el Concejo: “Pedimos una reunión para hacer uso de la banca ciudadana. Nos citaron para el viernes a las 11:00, allí nos presentamos y ante la presencia de Américo Barrios, el grueso de los concejales nos dijo que si él ingresaba se iban a retirar de la reunión. Así que resolvimos no entrar, porque sobre Barrios no pesa ninguna determinación judicial para que prohiba su ingreso al Concejo, además aquí estamos tratando un problema que atañe a toda la comunidad y no a una cuestión personal”.

En tanto, confirmaron que “recibimos una respuesta firmada por cinco de los concejales (a excepción de Marcelo Comelli) informando que no seríamos recibidos si se presentaba Américo Barrios”.

Comelli, presente en la convocatoria, explicó que en el transcurso de la jornada los ediles se reunieron con representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, quienes informaron la situación (que incluye el incremento del 43 por ciento en los costos del servicio, que no fueron trasladados en su totalidad), y que no cobrarán el costo a quienes fueron reconectados por falta de pago.

Entre los oradores de la noche también se encontraron el intendente Mario Fissore y el diputado Germán Bacarella: ambos detallaron las gestiones que están realizando para que se dé marcha atrás con el aumento tarifario. En tanto, vecinos de la ciudad dieron su testimonio de cómo los está afectando el incremento de luz, agua y gas.