La agrupación “Primero La Gente” retoma a partir del presente mes de febrero, las actividades que se fueron desarrollando durante el transcurso del pasado año.

Martín Luna, referente del espacio político, anunció en diálogo con la prensa que se iniciarán los cursos de capacitación BAS (BRIGADA ADOLESCENTE EN SALUD) de manera conjunta con el Hospital, Bomberos Voluntarios y el Servicio 107, dirigido a las comunidades educativas de las escuelas secundarias, lo que “dará como resultado a chicos capacitados para cualquier tipo de accidentes o ese tipo de incidentes”. El equipamiento para la realización de los cursos mencionados fue donado oportunamente por el senador Danilo Capitani.

Por otra parte, Luna comentó que “se está haciendo un relevamiento para llevar adelante un proyecto de gestión de calidad de los servicios públicos, algo muy interesante porque le daría una herramienta al Municipio para tener un mejor control de los servicios y también al vecino tener un control sobre sus reclamos”. En ese sentido, el político destacó que “se está convocando a diferentes profesionales de la ciudad, para trabajar mancomunadamente porque hay problemas que llevan un tiempo solucionarlo y cuando el vecino no tiene una respuesta a su planteo, es cuando comienza su enojo”.

“El tema residuos es algo preocupante porque hace a lo ecológico, hoy tenemos un gran problema que es el basural de Ruta 80 y además se hacen focos de basura en diferentes puntos de la ciudad porque mucha gente no tiene conducta y arroja residuos donde no corresponde”, expresó Luna, adelantando que “se ha firmado un convenio con la provincia para aportar a lo que es reciclado. Además, lo lógico sería incorporar hornos que terminen con los residuos patológicos, algo que hay que tratar de manera urgente ya que este tipo de residuos puede contaminar de manera masiva”.

En referencia al uso de las oficinas de Primero la Gente, ubicadas en Moreno 572, Luna informó que “estas oficinas están abiertas a todas las instituciones para hacer cualquier tipo de asambleas o reuniones”, aclarando que “las puertas están abiertas a toda la comunidad”.