A través de este espacio, queremos promocionar los productos que estarán a la venta en nuestra Feria Kummay en la semana del Día del Amigo en el mes de julio, todos realizados durante los diferentes talleres que corresponden al Proyecto de Emprendimientos en Pinquén.

Taller de Papel Reciclado: se llevan a cabo actividades que implican mucha habilidades manuales. Trabajos que dan como resultado un producto donde se ven el proceso completo como es el papel reciclado, tomando algo que no se usa y se tira, se incorpora a un proceso y transformándolo en tarjetas, anotadores o libretas.

Como objetivo del taller se plantea conocer todo el proceso, dominar esa actividad, incorporarla y después venderlo en nuestra Feria. Usando como materia prima papeles que se tiran, que no se usa de otros talleres, de diario, papel blanco para imprimir, se aplican diferentes técnicas, una es hacer la pulpa de papel, la coloración de los mismos usando diferentes tintes y otras, como agregando flores secas.

Otra propuesta del taller fue pintar mandalas para ser incorporadas a maderas pintadas y así ser usadas como posa vasos.

 

 

Taller de Arte: se realizaron Accesorios de Jardín a partir de la compra de los materiales, como macetas, piedras, etc. Se intervienen pintándolos a mano con acrílicos y luego se barnizan.

Además se reciclaron latas: se cortan dándoles formas para hacer tutores para plantas.

También se intervinieron aros de mimbre: se les cosieron con hilo sisal una tela calada en el centro, y con el rasgado de telas estampadas, tafetán, lienzo, combinando colores y decorando con plumas, botones y cuentas de madera, se elaboraron Atrapa Sueños de diferentes tamaño para su venta.

Otro producto a la venta serán las alfombras antideslizantes para la entrada, descanso, baño, etc. realizadas con retazos de telas donados, que se cortan en tiras de 10  cm. que se van anudando a una rejilla de plástico de ferretería.

 

 

Taller de Huerta: los productos que estarán a la venta en la feria tienen que ver con las Plantas Aromáticas, que fueron sembradas con semillas dadas por el INTA, cuidadas con el riego y el abono de su tierra durante este taller por los concurrentes.

Se ofrecerán plantines y en paquetitos las hojas aromáticas disecadas a través de un proceso de secado al aire libre y luego por microondas, las plantas de orégano, romero, laurel, curri, menta, melisa, tomillo, boldo y lavanda.

 

 

Estos productos son utilizados para la elaboración de sales, aceites y vinagres saborizados en el Taller de Cocina, donde también se utilizan para darle sabor a grisines, pizza, etc., y son degustados por los concurrentes de la institución.