En los últimos días, a través de redes sociales se puso en marcha la campaña “Juntos x Pía”, quien deberá viajar a México con sus papás en el mes de agosto, y luego a Filadelfia (Estados Unidos) para ser evaluada por un equipo médico de aquel país.

La pequeña, que nació el 7 de septiembre de 2016, sufre de microcefalia, en el primer caso de virus del Zika autóctono en Santa Fe y el segundo en Argentina. “Nosotros no viajamos a ningún lado, el mosquito me picó acá, y cuando nos enteramos, nos empezamos a mover… O te quedás en la cama a llorar, o le das para adelante. Siempre estamos a la expectativa de qué sale nuevo y en Argentina no se conoce prácticamente nada” acerca de la patología, comentó a GálvezHOY su mamá Brenda Ruben, de nuestra ciudad.

Sobre el viaje que realizarán, describió que “nos enteramos de esta terapia y en nuestro caso, vamos a capacitarnos para ayudar a nuestra hija a que pueda realizar esta terapia en casa… Consiste en un curso de una semana, que lo estaré tomando yo, y luego son tres días de evaluación a la nena, donde nos dan los pasos que debemos seguir”. La capacitación será del 24 al 31 de agosto, y la evaluación a la pequeña es en Filadelfia el 10, 11 y 12 de septiembre.

Consultada sobre la campaña para recaudar fondos para esta nueva alternativa para Pía y familia, Brenda contó: “Sacamos a la venta un bono que tiene como premio un ciclomotor y se sortea el 4 de agosto en la Lotería Nacional Nocturna, y Lumila Canale se encarga de venderlo y repartirlo” en Gálvez.

La niña y sus papás viven en la vecina Santa Clara, y desde el primer día “Pía va a estimulación temprana, de la terapista, y por el momento a kinesiología… Y según lo que el neurólogo nos diga, tendremos que seguir agregándole más actividades”. Con esta terapia, sus actividades “serían más intensivas, porque en la actualidad concurre dos veces por semana a la terapista y dos al kinesiólogo, a futuro le incorporaríamos esa tarea en casa y sería mucho más completo”, comentó esperanzada la mamá, quien agregó que lo afectó la enfermedad a Pía es la parte motriz.

Sin embargo, “ella lleva una vida normal, no deja de hacer nada… Va a su jardín todos los días de lunes a viernes, tiene amiguitos por todos lados y la quieren muchísimo”.

Desde GálvezHOY, invitamos a todos aquellos que quieran colaborar de este sueño para los papás de Pía, y su mamá finalizó: “Creamos una cuenta en Facebook que se llama “Juntos x Pía”, pueden comunicarse ahí con nosotros, o comprar el bono, y también se abrió una caja de ahorro solidaria en el Banco de Santa Fe” sucursal 546, número 546009629908, a nombre de Gonzalo Canelli, cuyo CBU es 3300546925460096299082″.