La secretaria de Hacienda y Producción, brindó este martes una conferencia de prensa.

“Con la entrega del segundo semestre del pago de la TGI y Fondo Municipal de Salud, estamos adjuntando una nota que es el resultado de un trabajo que nos comprometimos a realizar con el Ministerio de Economía de la provincia“, explicó en conferencia la titular de Hacienda del Municipio Melina Gavatorta, sobre la notificación que están recibiendo los vecinos de la ciudad junto a los impuestos municipales, “y lo que hacemos forma parte de una instancia previa a la intimación formal, comunicando a los contribuyentes de Gálvez que tienen deuda de impuesto inmobiliario, de modo que regularicen su situación“.

“Queremos decir -aclaró- que esta notificación es meramente informativa, nosotros ponemos a disposición del contribuyente la oficina de Hacienda y Producción porque la deuda se liquida on line, por lo que para los que no tienen computadora o Internet, nos ofrecemos para informarse o realizar el trámite”.

También Gavatorta mencionó que las deudas son al 31 de diciembre de 2016, como así que “nos ha pasado que vecinos reciben el reclamo pero tienen el comprobante de pago. Lo que nosotros hacemos es, con el número de partida inmobiliaria, le liquidamos la constancia que señala que no tiene deudas. Este padrón lo envió la Provincia, es un impuesto provincial donde no tenemos injerencia, por lo que reitero que estamos a disposición para quienes soliciten nuestra colaboración”.

 

Registro Unico de Producciones Primarias

Por otra parte, la funcionaria también se refirió a la decisión de la Provincia, desde este año, a que comenzara a funcionar este Registro, que unifica lo que eran el Censo Agropecuario y el censo de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). “El productor antes tenía que hacer los dos censos, lo que este año se suplantó por el Registro Unico de Producciones Primarias, lo que se puede hacer desde casa y si quieren venir a la oficina, podemos hacer el trámite aquí”.

La diferencia radica en “no sólo que es on line, sino que los períodos en que se realiza la encuesta, no son los mismos. Ahora se hace en junio, septiembre y febrero”.