La CGT anunció este miércoles la convocatoria a un paro de 24 horas para este viernes, en caso que la Cámara de Diputados apruebe la reforma previsional. Marcharán además este jueves al Congreso de la Nación.

Mediante un comunicado de prensa, la CGT Santa Fe convocó a la movilización para este jueves “contra las medidas que afectarán gravemente los derechos de las y los jubilados y de la clase trabajadora en general, a partir de que el gobierno adelantó el tratamiento de la Reforma Previsional y Tributaria”

Además el texto rubricado por el secretario general de la Regional Santa Fe, Claudio Girardi, expresa que “en consonancia a la medida de fuerza definida por la CGT nacional, se adhiere al Paro Nacional dispuesto para el viernes 15 desde las 0:00 hs”.

Desde Festram se ha dispuesto adherir a ambas medidas anunciadas por la CGT “plenamente convencidos de que esta es la forma, ante la brutalidad de lsaqueo de invedir el avasallamiento de nuestros derechos y conquistas históricas”, por lo tanto “no habrá actividades el viernes 15” expresa el texto.

De concretarse la medida de fuerza, en el Hospital local también habrá un paro sin concurrencia al trabajo y sólo se atenderán guardias mínimas.

En tanto Ctera, este jueves “no dictará clases en los establecimientos públicos de la provincia debido al paro nacional dictaminado en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de Ctera el pasado 28 de noviembre”.

La medida de fuerza del viernes está supeditada al resultado de la votación del dictamen en Cámara de Diputados, por lo que habrá que esperar la definición de los legisladores nacionales.