El primer Taller de Primeros Auxilios y RCP organizado por la Juventud PRO Gálvez en conjunto con Bomberos Voluntarios se llevó a cabo el sábado por la tarde en las instalaciones de Centenario. El curso, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas y contó con importante cantidad de asistentes, consistió en una parte teórica y también práctica en las que se explicaron diversas maniobras de resucitación.

“Esta idea surge a partir de propuestas de los chicos de la Juventud PRO de Gálvez y del departamento y está destinada al público en general y a todas aquellas personas que quieran comprometerse a recibir nuevas herramientas para poder salvar una vida”, comenzó explicando Florencia Ottolini, integrante del grupo organizador. Agradecida con la respuesta favorable del público, la joven comentó que “el cupo era limitado y por ese motivo quedó gente sin poder hacerlo, es así que ya estamos pensando en organizar otro taller similar”. La propuesta se irá replicando por las distintas localidades del departamento San Jerónimo.

Representando a Bomberos Voluntarios, Ricardo Mainardi manifestó que “este tipo de cursos es importante para toda la comunidad y también para Bomberos ya que siempre rescatamos de estas clases encontrar a alguien que nos pueda aportar para lo que es nuestro trabajo y lo que puede significar salvar una vida”.

Finalmente, la joven Florencia Ottolini agradeció a la Diputada Gisela Scaglia y al Concejal Oscar San Martino por “brindarnos la posibilidad de la realización del taller, como así también a Bomberos Voluntarios por su predisposición y al Club Centenario por ceder sus instalaciones”.