El sábado 24 por la mañana, jóvenes de PRO  Gálvez realizaron en la vía pública una campaña de concientización sobre la problemática de la violencia de género. La actividad consistió en la entrega de folletos explicativos referidos a la problemática, con globos con la frase “Yo estoy”.

“Vos también podés estar y formar parte de estas campañas, que contribuyen en la generación de conciencia en nuestra sociedad sobre temas de relevante importancia en la actualidad”, fue el mensaje que transmitieron los jóvenes.

La mesa de trabajo estuvo ubicada en la zona céntrica, y los transeúntes respondieron de manera positiva, siempre aceptando los folletos y escuchando la explicación sobre esta campaña y su importancia.

 

25 de Noviembre:  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la “violencia contra la mujer” como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

¡Digamos Basta a la Violencia contra la Mujer!