Más de 200 alumnos de los terceros grados de todas las escuelas primarias de Gálvez, junto a la Escuela Especial 2041 y las escuelas rurales, se sumaron a la actividad propuesta por el Centro de Educación Física con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la institución educativa.

Desde el próximo año, todos estos niños deberán asistir a sus clases de Educación Física en el CEF, por lo que desde el Centro se organiza esta actividad donde se hace un muestreo de todos los deportes que allí se desarrollan entre los que se destacan voley, handball, gimnasia, atletismo y diversos juegos, concluyendo sobre la tardecita con un fogón que forma parte de las actividades campamentiles. Para darle un cierre a toda música y color, tuvieron la participación de la murga “Derroche de alegría”.

“Sobre la finalización de la jornada también invitamos a los padres con el propósito de contarles lo que va a suceder desde el año próximo, que el CEF es una institución educativa que pasa a formar parte de la escuela y que las clases a partir de este ciclo comenzaron a ser mixtas a diferencia de los otros años”, comentó a GálvezHOY la Profesora Mariel Carello.

Con el paso de los años, trabajo continuo y comprometido con la enseñanza, fundado hace 31 años, el CEF Nº42 “Profesor Edgar Balaudo” se constituyó como una institución educativa donde practican Educación Física todos los alumnos desde 4º a 7º grado de todas las escuelas fiscales de Gálvez.