La cantante Itatí Lirio presentó “Mi Tierra” en el Teatro Marconi el viernes por la noche. Acompañada por un gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la propuesta, la cantante llegó por primera vez a la sala del teatro galvense luego de una gran trayectoria recorrida durante sus años junto a la música folclórica.

El espectáculo incluyó ritmos variados, con influencias andinas con un repertorio nuevo y especialmente pensado para presentar en el gran escenario de la sala de calle Belgrano. Abriendo el show se presentó la pareja de baile Pachakútec bailando música boliviana. También hizo su presentación Felipe Barroso, finalista como solista vocal en Cosquín y guitarrista de la intérprete. Además, acompañaron a la artista Positivo Folk, ahijados artísticos de Itatí. Finalmente, alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria Catamarca Nº6015 de Bernardo de Irigoyen acompañaron a “Tati” en una canción.

Itatí Lirio nace en Gálvez, la adopta Bernardo de Irigoyen y hoy se encuentra radicada en Buenos Aires. En 2009 graba su primer materia llamado “Buenas Costumbres” y en 2012 llega “A Flor de Piel”. Luego fue el turno de “Vivo”, su tercer disco en el que se incluyen tres temas de su autoría y grabado en vivo en la ciudad de Gálvez acompañada por destacados músicos locales y de la región.

Auspiciado por el senador Danilo Capitani y con la colaboración de la Agrupación Primero la Gente, las entradas eran a beneficio de Reserva Canina y Bomberos Voluntarios.