Este miércoles 26, desde las 9:30, en el marco del Programa de Educación y Concientización de Seguridad Vial se llevará adelante en Gálvez una jornada de formación denominada “Estrategias de Comunicación Orientadas a la Prevención”.

El día de capacitación está organizado en forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Municipio de la Ciudad, y estará orientado a la prevención de siniestros viales “teniendo como objetivo transmitir una perspectiva sociocultural de los siniestros y brindar herramientas teóricas y prácticas para implementar las acciones que promueven la modificación de conductas viales”, expresa la invitación.

Está destinado a integrantes de Gabinete de Gobierno, responsables de prensa, directores de áreas de tránsito y educación vial, ONGs, voluntarios y directores de escuelas.

Son tres los temas que se aboradarán:

* Una visión sobre la problemática vial. Perspectiva antropológica y sociocultural de los siniestros viales. Factores de riesgo. El Factor humano, el más determinante. Accidente versus siniestro. Por qué no usar “accidentes”. Mitos;

* Concepto de comunicación. Las palabras no son neutrales. 10 prácticas de comunicación responsable. Conceptos que preferimos en nuestra comunicación y aquellos que evitamos utilizar o intentamos revertir;

* Campañas. Estrategias masivas. Prácticas en el territorio. Los materiales en la comunicación.

 

La jornada se dictará en el Salón Blanco del CeDA (Lisandro de la Torre 222) de 9:30 a 11:30 horas.

Esta actividad se suma al programa de Educación y Concientización en Seguridad vial que lleva adelante el municipio, que entre otras acciones organizó otra jornada de seguridad pero en el playón del ferrocarril con el circuito vial para niños, realizó concientización en escuelas, y promueve el programa CONDUCTOR DESIGNADO, del que se realizó este sábado una nueva edición, sumando más de 40 conductores responsables a su implementación.