La Justicia intervino este lunes al PJ nacional, designando a Luis Barrionuevo como normalizador del órgano partidario.

“El Foro de Intendentes del PJ de Santa Fe, desea hacer conocer a la opinión pública en general y a los militantes y afiliados del PJ en particular, que bajo ningún concepto acepta la resolución de la Justicia que deviene en la intervención del Partido Justicialista en el orden nacional.

Por el contrario, el PJ en el orden nacional está constituido en los 24 distritos electorales que funcionan ordenadamente y ajustados a derecho.

Fallos judiciales que son meras actitudes proscriptivas nos traen a la memoria sucesos que creíamos la República había superado, actitudes como el fallo judicial en cuestión hacen endeble la situación del derecho y la república y sobre todo afectan la seguridad jurídica.

Lamentamos profundamente que haya compañeros dispuestos a ser ejecutores de la proscripción que se intenta establecer. El Partido Justicialista, ha sido perseguido, proscripto y en más de una ocasión se ha intentado arrasarlo. A pesar de esos intentos ha resistido los embates, está vigente, operativo y funcionando.

Aún en los momentos más aciagos de la vida política del Justicialismo, la salida ha sido la disputa interna o bien la resolución de los congresos partidarios; esta modalidad que se pretende imponer, sólo fortalece las convicciones y la militancia”.

 

Firman: Enrique VALLEJOS (Reconquista), Amado ZORZON (Malabrigo), Rubén CUELLO (Calchaquí), Ana María MEINNERS (Esperanza), Enrique MUALEM (Tostado), Camilo BUSQUETS (Ceres), Fernando ALMADA (El Trébol), Mario FISSORE (Gálvez), Horacio COMPAGNUCCI (Las Parejas), Marcelo CALVET (Coronda), Stella Maris CLERICI (Cda. De Gómez), José M. PEDRETTI (Roldán), Carlos DE GRANDIS (Pto. Gral. S. Martín), Mariano COMINELLI (Fray Luis Beltrán), Daniel CINALLI (Cap. BERMUDEZ), Adrián MAGLIA (GRO: BAIGORRIA), Pablo CORSALINI (Pérez), Esper NIZAR (Aº SECO), Jorge BERTI (Vº CONSTITUION), José Luis FREYRE (VENADO TUERTO), Luis CASTELLANO (Rafaela).