0127 tejeda fiscalTras la convocatoria del pasado lunes, el grupo CINTA ASFALTICA -su organizador- agradeció “a toda la comunidad de Galvez por asistir a la multitudinaria marcha contra la inseguridad… Agradecemos también la presencia del senador Danilo Capitani, la Dip. Nac. Gisela Scaglia, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, concejales, medios de comunicacion y a las autoridades policiales por dar la cara. Esto continúa y pedimos el apoyo de uds”, destaca el texto.

Al mismo tiempo, informaron que “ya tenemos el nombre de los 8 fiscales intervinientes en estos casos los cuales van a ser citados por medio de nuestras notas”.

En ese sentido, y con respecto a la falta de fiscales en el departamento, la diputada Victoria Tejeda -quien estuvo presente el pasado jueves en la reunión por la inseguridad convocada en la CHCB- , se reunió con el ministro de Justicia de la Provincia Ricardo Silverstein, para plantearle la necesidad de avanzar de manera urgente en la designación del fiscal a cargo de la “Unidad Fiscal San Jerónimo”, con sede en Coronda.

Tejeda le explicó “los problemas que estamos teniendo en materia de seguridad pública y administración de justicia; y la necesidad de tener funcionarios con cercanía y conocimiento del territorio, como requisito indispensable para superarlos”.

Cmo resultado, el ministro compartió gran parte de los argumentos, y se comprometió a dar un rango de “prioridad absoluta” en las futuras designaciones, cuyo proceso de selección comenzará en los próximos meses.