La muestra de trabajos de los egresados de la carrera del Ciclo Superior de Artes Visuales del Liceo Municipal se presentó el miércoles por la noche en el Museo Orlando Ruffinengo. Los alumnos que finalizaron sus estudios son Nerea Theller, Georgina Mazzucchelli y Mateo Tántera, quienes expusieron obras de pintura y cerámica.

Durante la inauguración, a la que concurrió la familia, amigos y público en general acompañando a los egresados, el Profesor Víctor Carrivale destacó que “el Liceo les dio todas las herramientas para sensibilizarlos y ver el mundo de otra manera porque estar en el Liceo es vivir una experiencia única” y dándoles la bienvenida, dijo “de ahora en más ustedes son parte de este museo”.

En representación del los profesores, la docente Nanci Serrano comentó que “se está exponiendo el trabajo que ellos realizaron durante todo el año, tuvimos unas últimas semanas de mucho entusiasmo, de querer sorprender con lo que uno realiza porque, en general, la gente no conoce lo que se hace en la carrera de Artes Visuales pero que realmente tiene un valor muy importante en cuanto a la creatividad y crecimiento de la persona”.

En tanto, la directora del Liceo, Prof. Inés Bonantini entendió que “el Museo es el ámbito en el que mejor lucen las obras por eso es muy importante que vengan a exponer acá”. Y en cuanto a la carrera afirmó “destacamos la formación que reciben y el grado de sensibilidad que van adquiriendo a medida que van transitando por la institución”.

Con estas palabras, los docentes despidieron a sus alumnos

Hoy los observamos, no desde la mirada evaluadora, sino de la admiración, desde un lugar muy especial y anhelado por ustedes, por sus familias y por quienes los acompañamos durante estos años. Un lugar colmado de conocimientos, dedicación, esfuerzos, experiencias inolvidables y sobre todas las cosas, un espacio cargado de diversas emociones…

La culminación de un chico, abre senderos para proyectas nuevas metas, como así también cierra caminos que han sido transitados, dejando vivencias inolvidables, anécdotas cargadas de aprendizajes significativos y sobre todas las cosas, vínculos interpersonales cargados de lindos.

Las Artes Visuales, potencias las capacidades de expresión, comunicación, creación, comprensión y significación que se convierten en un medio dócil para el fortalecimiento de la autoestima e identidad.

Los invitamos a seguir creciendo en el arte y a pintar sus sueños en este camino tan bello que es la vida… Los queremos mucho.