0727 inauguracion basica (2)En la noche del martes, al cumplirse un año más del fallecimiento de “Evita”, el Frente para la Victoria Gálvez dejó inaugurada la unidad básica “Néstor Kirchner”, con la participación del intendente Mario Fissore, el diputado nacional Marcos Cleri, el dirigente sindical de los municipales Américo Barrios -los cuatro oradores del acto- y los concejales Fabiana Sansón y Marcelo Comelli.

“Uno elige dónde estar en estas fechas tan trascendentes, hoy a la mañana estuvimos en Laguna Paiva, y ahora en Gálvez, dos localidades simbólicas en el desarrollo del peronismo”, señaló Cleri, quien hizo un análisis de la actualidad nacional con cierto lamento porque “al final están haciendo lo que nosotros adelantamos que iba a ocurrir... El esfuerzo de los argentinos por avanzar está siendo dilapidado en ocho meses del gobierno de Mauricio Macri”.

Para el diputado, “se tomaron decisiones macroeconómicas que nos perjudican a todos, porque la apertura indiscriminada de las importaciones lo que está haciendo es que la producción interna se vea agredida brutalmente… Con el tarifazo y la devaluación de la misma manera se vio perjudicada la industria y también los trabajadores a través de la pérdida del poder adquisitivo, lo que ha hecho que el mercado interno se disminuya y estas cosas generaron un combo muy temerario”.

En tanto observó que, de seguir “con esta política económica, no habrá ninguna reactivación ni cambio, porque lo único que se terminará beneficiando es la patria financiera y el sector exportador”.

Sobre el nuevo espacio de trabajo, Bacarella puntualizó que “representa la convicción que nos guía día a día de seguir militando por la felicidad de nuestro pueblo. Los sueños colectivos se hacen desde el amor y con espíritu amplio y solidario”, y en su discurso además hizo un agradecimiento a todos quienes participaron en la refacción del nuevo espacio.

“Cuando nos propusimos la apertura de este lugar -continuó el diputado provincial-, fue para que los vecinos y vecinas no se sientan solos, porque más allá de la derrota y de lo que vivimos en este tiempo donde arrasaron todo, lo que quisimos es transmitir que todos nos sintamos acompañados y darnos cuenta que somos muchos, somos muchos a los que nos invade el amor, y no el odio, por nuestros vecinos, instituciones, nuestra provincia y nuestro país”.

Bacarella añadió que “Cristina Kirchner está sufriendo una persecusión y un embate judicial como solamente se vio cuando derrocaron al general Perón de parte de la oligarquía argentina”, y destacó la presencia de dirigentes de distintas localidades que participaron del encuentro.

El intendente Mario Fissore opinó que “la casa que se está abriendo lleva el nombre de uno de los mejores compañeros que ha generado el peronismo en toda su historia (Néstor Kirchner), va a servir para las nuevas generaciones y es vital que los jóvenes tomen las banderas que el peronismo en sus inicios generó, y fundamentalmente de la compañera Evita, donde los jóvenes se tienen que sentir reflejados en su pensamiento y ser el Norte a quien seguir”.

Asimismo entendió que en la actualidad “estamos viviendo uno de los momento más atroces de la centro-derecha hacia los gobiernos populares, no solamente en nuestro país sino en toda Latinoamérica, de la misma manera que en 1955 se reflejó en contra del gobierno popular de Juan Domingo Perón”.

Fissore trazó una línea paralela entre ambos momentos: “Cuando Evita murió vinieron por el gobierno popular, en esta ocasión cuando Néstor murió, vuelven a cargar contra un gobierno popular… Está en nuestro trabajo diario, nuestra militancia y en nuestra formación de jóvenes defender los derechos logrados en estos 12 años“, cerrando con la frase de Néstor Kirchner “No me lloren… Militen”.

Por su parte, el sindicalista Américo Barrios manifestó su deseo de que “la básica no se abra quince días antes de las elecciones y se cierre después que pasaron. Necesitamos una básica que sea centro de debate, de difusión política, de autocrítica y fundamentalmente de formación de jóvenes… Porque cuando demos un paso al costado los más grandes, ese espacio lo tienen que cubrir más compañeros y compañeras”.

El dirigente hizo referencia al “ataque que sufrimos el PJ a través de los medios hegemónicos y tenemos que formarnos y estar preparados para ello y salir a hacerle entender mano a mano a los vecinos, que lo que están haciendo es destrozar al país”.

También Ofelia Araoz, en representación de las mujeres del PJ, compartió un texto con los presentes, y tras los discursos, la Marcha Peronista cantada a viva voz dio por finalizado el acto.