Con la presencia de autoridades locales y departamentales, dirigentes gremiales y trabajadores mercantiles, se llevó a cabo este viernes 1º la inauguración de la sala de reuniones y capacitación de la sede del Centro Unión Empleados de Comercio.

“Pensamos en qué más podíamos brindarle a los asociados del Centro, y dijimos ‘hay que brindarle capacitación’, pero la verdad es que no teníamos el espacio indicado para hacerlo… Por eso resolvimos la construcción de un lugar adecuado. Para los costados no podíamos, para atrás tampoco porque está el salón de fiestas, entonces con la arquitecta resolvimos construir arriba”, explicó en su discurso Carlos Durante, secretario general del CUEC.
El dirigente señaló además que esta decisión “la  tomamos con toda la comisión directiva, si bien soy yo al que le hacen las notas o el que habla por los medios, aquí hay un grupo de trabajo que toma las decisiones en beneficio de todos los afiliados”, por lo que llamó a los miembros de la comisión directiva de CUEC a compartir con él el escenario. En su alocución manifestó también la necesidad de que “los compañeros participen activamente del sindicato, los invitamos a sumarse, porque si bien contamos con la infraestructura necesaria, es fundamental la participación de todos para que esto funcione realmente”.

En el acto también se reconoció a Fernando Rossi, de Coronda, quien durante cuarenta años fue parte de la comisión directiva, al igual que a Ermindo Peyronel y a Elsa Gieco, dos de los asociados con más trayectoria en la entidad. Asimismo la Asociación Bancaria entregó una plaqueta al CUEC por su tarea. Posteriormente se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa alegórica, siendo los presentes invitados a recorrer las flamantes instalaciones -que fueron bendecidas por el párroco Antonio Ferigutti- y finalmente disfrutaron de un lunch en el remozado salón de fiestas.