0118 vecinal tropezon intEl nuevo salón, con flamantes instalaciones y baños, fue inaugurado el pasado viernes en la sede de la Asociación Vecinal Barrio Tropezón y se le impuso el nombre de “Anita Lapassini de Primón”.

Conrado Danielli, actual presidente de la institución, explicó que “se venía terminando el salón y en comisión directiva veníamos analizando el ponerle un nombre que lo identifique. Había muchos que habían trabajado incansablemente y hoy lamentablemente no están más, y una persona que siguió haciéndolo hasta hace un tiempo es Anita”.

En el corte de cintas, además de las autoridades de la entidad vecinal y de la propia Anita, participaron el intendente Mario Fissore, el concejal Marcelo Comelli y Martín Luna -en representación del senador Capitani-.

Por su parte, Lapassini se mostró profundamente emocionada “casi sin palabras… Empecé (en el Tropezón) cuando tenía 28 años y nunca lo dejé. Fueron cambiando presidentes, pero yo siempre seguí. Era una comisión de once personas, casi no había participación de mujeres, y yo trabajaba casi de contrabando”, rememoró.

Cabe destacar que el nuevo sector se construyó sobre la entrada por calle Primera Junta, previo al tradicional gran salón social de la institución.

 

Fotos gentileza Leonardo Miola: