El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Barrio Ideal fue inaugurado este lunes por la mañana. Al acto asistió el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, acompañado por el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, el ministro de obras públicas de la provincia, CPN Julio Schneider el ministro de salud, Bq Miguel González, el senador Danilo Capitani, la diputada provincial Victoria Tejeda, la secretaria de obras públicas Arq. Jorgelina Paniagua, el secretario de gestión territorial Dr. Silvio Gónzalez, la presidenta del Concejo Municipal Alicia Vuelta y la directora del hospital SAMCo Gálvez, Patricia Ruiz, entre otras autoridades.

La ceremonia inaugural comenzó pasadas las 11 de la mañana con los discursos de los representantes del gobierno provincial y municipal y contó con la presencia del arco político local y regional.

“Hoy es un día importante para Gálvez porque un centro de salud es algo valioso, que tiene que ver con el futuro, con la gente que más necesita de la mano del estado para resolver los problemas fundamentales de la vida, como lo son los de salud”, comenzó diciendo el gobernador en su alocución para destacar “este es un barrio de trabajadores que a partir de hoy tienen este centro más próximo, y seguramente podrán resolver aquí sus inconvenientes, encontrando el acompañamiento necesario para cubrir sus necesidades básicas en salud”.

“Este Centro de Barrio Ideal es uno de los casi 100 CAPS que ya tenemos funcionando en la provincia, que además forma parte de una gran red que está integrada por todos los hospitales de cada ciudad”, dijo el funcionario. Además subrayó “estamos pensando una salud del siglo XXI para todos los santafesinos, para lograr de verdad que cualquiera sea el origen social y el lugar de residencia, todos los santafesinos tengan acceso a la mejor salud pública”.

Por su parte, el ministro de Salud, entendió “para nosotros es un gusto volver a la ciudad a inaugurar un Centro de Salud que costó tanto porque se cayeron las licitaciones, pero finalmente pudimos terminarlo”. Y agregó “no solamente inauguramos un edificio sino que contamos con el recurso humano necesario para cumplir las tareas”.

Con, una inversión de 7 millones 600 mil pesos este nuevo CAPS cuenta con cuatro consultorios, sala de enfermería y sector público con sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario y mantenimiento y otras dependencias generales con oficinas, administración y farmacia.

El intendente de la ciudad se mostró agradecido “en primer lugar con la actual directora del Hospital Patricia Ruiz que en aquellos años allá por el 2010, cuando cumplía funciones como secretaria de salud del Municipio, me presentó esta posibilidad donde el gobierno de la provincia había puesto como programa la contrucción de CAPS”. Luego de varias gestiones, “siete años después se pudo terminar y hoy lo estamos inaugurando”, afirmó Fissore. Además hizo público su agradecimiento al gobernador de la provincia que “a principios de este año tomó la decisión política de terminar este Centro de Salud”.

En tanto, el senador Danilo Capitani manifestó que es una obra muy esperada después de tres licitaciones fallidas, finalmente se concreta esta obra, un nuevo efector de salud” agradeciento especialmente a Antonio Bonfatti “que fue el encargado de iniciar las gestiones, y al actual gobernador por finalizarlo”.

Durante el acto, el intendente de la ciudad hizo entrega al gobernador del decreto 4783 donde se lo declara Huesped de Honor de la ciudad de Gálvez.