El Festival del Humor, Canto y Baile volvió a Gálvez después de varias ediciones, y nuevamente fue un éxito. La 12a. edición del evento -organizado por la Fundación Integrar, con el auspicio del senador Danilo Capitani- colmó el Teatro Marconi para compartir un espectáculo de gran nivel artístico.

Con la conducción de Oscar Félcaro y Claudia Cournet, tuvo a Desiré Penise -bailarina de danzas árabes- encargada de romper el hielo, para luego dar paso a la primera imitación del humorista Leonardo Miola -quien fue la figura primaria del espectáculo luego de ganar el Desafío Imita y presentarse con Fátima Florez en Carlos Paz-.

Miola subió al escenario personificado de Lionel Messi, acompañado por César Bedetta, quien ofició de partenaire en cada una de sus tímidas humoradas.

Daniela Milacher y su grupo también le dieron el toque de baile al festival, que este año ayudó a instituciones como Biblioteca Popular, Sacra Gálvez, el Coro de Adultos Mayores Alma y Vida, Rotaract, Motores Regionales Galvenses y el Club de Leones Gálvez.

Ricardo Ansaldi siguió e el escenario, mostrando con un amplio repertorio musical que pasó desde Marco Antonio Solís, temas ícono de las novelas de los ’80, y hasta Bandana o Rata Blanca -grupo que integró-, demostrando su calidad vocal e interpretativa.

Miola volvió a subir esta vez personificando al Dr. Fernando De la Rúa en una sesión con el Dr. Loqueti y dónde fueron apareciendo Carlos Menem, Luis D´Elía, Hugo Moyano, Miguel del Sel, Mauricio Macri y José Mujica. También apareció Daddy Yankee y la interpretación de Cacho Castaña para la coronación de una reina muy particular.

Daniela Milacher volvió a ingresar con un gran número musical de tango, más tarde Desiré hizo su segunda presentación y luego Leo subió sin caracterización junto a Jorge Vivas para hacer un programa político con la voz de periodistas nacionales y de personajes de la ciudad. Así es que opinaron Marcelo Bonelli, Jorge Lanata, el intendente Mario Fissore, Martín Luna, el senador Danilo Capitani, Gustavo Parisi, Hugo Quiroga, Alicia Vuelta, Analía Mayorki, el “Mudo” Acuña y Willam Alcaraz.

El cierre artístico estuvo a cargo de la gran voz de Nesaly León, con su grupo, que introdujo al Teatro Marconi todo su ritmo caribeño, para ser un gran broche de oro en una fantástica velada a beneficio, y que recibió el sí del público con fuertes y prolongados aplausos.