Reyes Magos tapa 1

Las sonrisas se repiten año a año en la recorrida de Reyes (foto archivo).

Para la Iglesia Católica, “el Día de Reyes es muy importante porque recuerda cuando Jesús, siendo bebé y sin moverse del pesebre, es reconocido por estos personajes misteriosos que menciona el Evangelio,que se acercaron siguiendo la ruta de las estrellas anunciando la llegada del Mesías”, sostuvo el padre Nicolás Houriet consultado sobre la significancia de esta celebración. “Y detrás de los regalos -entendió-, están honrando al niño Dios, en una apertura de la fe a los pueblos paganos”.

Para recordar esta festividad, que se celebra cada 5 de enero, los “Reyes Magos” estarán repartiendo caramelos a los más chicos y también compartiendo una oración con todos los que se acerquen a los distintos lugares públicos que visiten este martes por la noche, en torno a la figura del pesebre.

El recorrida comenzará a las 20:30 hs., en la plaza pública, la plaza del Cooperativismo y la plaza de las Madres; luego continúa a las 21 hs. en la Plaza de los Caídos en Malvinas, en Vecinal La Florida y en La Rural; sigue a las 21:30 hs. en el Comedor Santa Margarita, Barrio de la UOM y en el Comedor de Cáritas; y a las 22 hs., en el Hospital y en la Plaza de las Banderas.

“El cierre va a ser a las 22:30 hs. en las escalinatas del Palacio Municipal, donde en ese lugar se dará una bendición a toda la comunidad, así que los esperamos”, invitó el sacerdote.