0413 fissore interior “Estamos más abocados a seguir gestionando que en campaña electoral, porque entiendo que nuestra mejor campaña desde el punto de vista comunitario tiene que ver con todo el trabajo que venimos realizando desde el 2007 a la fecha… Creo mucho en el vecino, que evalúa a una persona que tiene a cargo un estamento, en este caso el Municipio, todos los días y lo viene analizando a favor o en contra”, planteó el intendente Mario Fissore, durante una larga entrevista concedida el pasado viernes a “El Tren de la 105” que se emite por FM 105.3.
Fissore planteó que “no tenemos nada que decirle a la gente de propuestas que no se puedan llevar adelante, porque las venimos haciendo y cumpliendo, y en esta oportunidad vamos a darle continuidad a un proceso que iniciamos en el 2007 y que planteó consolidar el crecimiento de la ciudad como esquema general”. El actual intendente, y precandidato por el Frente Justicialista para la Victoria, expresó que “se puede demostrar que ese crecimiento de ciudad se ha consolidado. Hoy Gálvez ha crecido desde el punto de vista urbano, con construcciones de viviendas, con un sector económico-productivo que viene en crecimiento permanente… Nuestra gestión ha llevado adelante las políticas públicas para afianzar la infraestructura de nuestra ciudad y hoy podemos decir que casi el 90 por ciento de nuestra planta urbana cuenta con desagües cloacales. Desde el 2010 se incorporaron al sistema 1.527 familias y dejaron de tener pozos absorbentes”.
En tanto, este número se ampliará a partir de los convenios firmados la semana pasada en Buenos Aires: “Estamos avanzando en una manzana de Barrio Altos del Norte, que fue loteada con el proyecto de bancos de suelo; y todo un sector de barrios Tropezón y Progreso que faltaban conectarse”, agregó. Además “estamos comenzando la obra en el loteo de Barrio Pedroni donde era la Cooperativa Casel, desde Ameghino hacia el Sur, con una fuerte iniciativa de los vecinos, quedando sólo el 3 por ciento de la planta urbana que no contarán con este servicio porque hay que hacer obras más importantes como estaciones de bombeo”.
En ese sentido, y respecto a la situación que se vive en distintos barrios de Gálvez por la problemática del sistema cloacal, explicó que “pasa por la falta de inversión del Ministerio de Aguas en este aspecto… Todos los recursos invertidos en la ampliación de redes que venimos llevando adelante desde 2009 a la fecha fueron ejecutados con fondos específicos de la Nación mediantes convenios que el Municipio firmó con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)”, e hizo referencia a “las gestiones y peleas que venimos dando para que Aguas Santafesinas invierta en la readecuación de los piletones de disposición final de los residuos de líquidos cloacales -a la vera de la Ruta 80-, que están colapsados, que no tiene la capacidad de absorber la cantidad de viviendas conectadas a la red”. El mandatario galvense explicó que “también se deberá hacer una inversión para el recambio de los colectores que desaguan los líquidos cloacales… Hoy tenemos obturado totalmente un colector de calle Balcarce entre República y 20 de Junio, y es por ello en general que brota líquido cloacal a través de las bocas de registro en Falucho y Avda. de Mayo, Sargento Cabral e Hipólito Yrigoyen, Dorrego y España, y en sectores de barrio UOM”. Al respecto se supo que Fissore mantuvo contacto con Dante Denardo, gerente regional de Assa, con quien evaluaron la actual situación y dar una rápida solución al problema. “Las promesas de ejecución de obra está para los próximos meses, pero el problema ahora se da que con las lluvias de principio de año las napas están altas y se debe aguardar que bajen y se estabilicen”.
0413 fissore 2Fissore planteó además que para consolidar el objetivo de crecimiento de ciudad “debemos dotarla de la infraestructura necesaria para que esta consolidación sea efectiva… Hoy Gálvez tiene casi el 100 por ciento de agua potable en su planta urbana, gas natural en un 75 por ciento de su planta urbana, tiene energía eléctrica en toda su planta urbana y en su distrito rural, más de 620 cuadras pavimentadas, muchas con cordón cuneta y otras con estabilizado, e iremos avanzando en este proyecto que es transformar a nuestra ciudad en un Centro de Región“.
Y en este sentido expresó que esta localidad “en su andamiaje comunitario tiene muchísimas cosas para ofrecerle a una región para que la inversión económica, el disfrute cultural y que Gálvez sea una ciudad apetecible para ser visitada y vivida”.
0413 fissore 3Fissore, quien se presenta para su tercer período consecutivo de gestión, planteó que “en esta época, el deporte local de los sectores externos es pegarle al intendente… Tenemos mucha tranquilidad en este aspecto, porque conocemos a la ciudad, venimos trabajando en distintos aspectos en todo este tiempo, tenemos la tranquilidad de haber ejecutado el plan de obras públicas más grande en todos los sectores. Seguramente que siempre falta, por ello tenemos los proyectos, los convenios y financiamiento para seguir avanzando con obras de esta envergadura. Dicen que trabajamos sólo para el centro, y fíjense que las obras de extensión de cloacas fueron para los barrios al igual que el cordón cuneta o el pavimento”, al tiempo que enumeró las obras ejecutadas por el Plan Más Cerca desde “la pavimentación de 25 mil metros cuadrados en Barrio Santa Margarita, habiendo iniciado por Avda. Capitán Bermúdez, la pavimentación del Polo Educativo-Cultural de calles Arozena, Uruguay y Gutiérrez, la explanada de la Estación Terminal de Omnibus que se habilitará en dos semanas, la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura, el SUM de Santo Stéfano Belbo, la construcción y pavimentación del Parque Industrial Don Tadeo Czerweny, la edificación del Cepla con una inversión de 23 millones de pesos que tendrá hasta un estadio cubierto para atender la demanda y necesidad de los jóvenes para prevenir la situación de calle o acercamiento a las drogas”.
Por último señaló que “aquellos que tienen como deporte pegarle al intendente por distintas cuestiones, discutamos y nos digan cómo lo harían… Es muy fácil durante la campaña decir lo que hay que hacer y no decir cómo lo harían teniendo en cuenta la infraestructura con la que cuenta el Estado Municipal y sabiendo que Gálvez financieramente no es una ciudad autosustentable”.