El CAU (Centro Académico Universitario) Gálvez de la Universidad del Siglo 21 comenzó el dictado de clases este lunes en sus instalaciones de Silvio Arcas y Ameghino de esta ciudad. Con un encuentro llevado a cabo la pasada semana en el Centro Educativo Gálvez, la institución le dio la bienvenida a los alumnos ingresantes de la Universidad que desde hace 4 años ofrece la modalidad de Educación Distribuida.

Con el lema “La Educación evoluciona”, la Universidad del Siglo 21 recibió a sus nuevos alumnos con la propuesta “Hola 21”, que significó el inicio del ciclo lectivo 2018 a las más de ochenta carreras que ofrece la institución que tiene su sede en la ciudad de Córdoba y que está cumpliendo 23 años de trayectoria en todo el país.

El CAU Gálvez cuenta en la actualidad con 60 alumnos en las diversas carreras que ofrece la institución y con un crecimiento ininterrumpido, a mediados de este año estará entregando el título a sus dos primeros egresados.

Con la experiencia que le dan más de cuatro años de trabajo la coordinadora del Campus de Gálvez, Raquel Ottolini comentó a GálvezHOY que la “Educación Distribuida es la nueva modalidad de la “Siglo 21″ donde el alumno debe asistir a una clase semanal y tiene que interactuar con el tutor de la materia semanalmente con trabajos prácticos y de integración, a través de una comunicación virtual”.

Además de permanentes novedades, la Universidad implementó las API (Actividades Prácticas Integradoras), “una instancia antes de llegar al final, una ayuda para que el alumno llegue a su exámen con todas las herramientas necesarias para lograr los objetivos planteados”, explicó la coordinadora. En ese sentido, Raquel subrayó “la palabra distancia ya no se utiliza, porque lo que se intenta es acercar al alumno, comprometiéndolo más a que se acerque al campus y realice los trabajos interactuando con el tutor y los profesores de manera virtual”.

Con un crecimiento sostenido -en 2014 el CAU Gálvez contaba con 4 alumnos y en la actualidad ya son 60- hoy se habilitó un nuevo aula para ofrecer otro espacio a los estudiantes. Además, la Universidad del Siglo 21 “me permite habilitar una carrera por tan solo un alumno”, destacó la responsable.

Es importante remarcar que la “Siglo 21 es una de las universidades habilitadas con el Progresar, lo que significa que los estudiantes de entre 18 y 24 años que cumplan con los requisitos que pide la beca pueden ser beneficiarios del plan ofrecido por el gobierno nacional. Además continúa el convenio “Empresa Amiga”, que beneficia con importantes bonificaciones a aquellos alumnos familiares directos de empleados de Banco Macro, Galicia, Municipio, UOM. También ofrece un descuento en la matrícula a través del beneficio “Alumno Referido”.

Con aproximadamente 80 carreras, -entre tecnicaturas, licenciaturas, especializaciones y maestrías- la casa de altos estudios ofrece calidad de contenidos, un sofisticado sistema de educación y sigue en coninuo crecimiento tanto a nivel local como en todo el país.

Cada vez más afianzados en la ciudad, hoy el CAU Gálvez ofrece un alto nivel de educación distribuida, con grandes posibilidades de estudiar carreras de grado, sin moverse de la ciudad. Para más información, los interesados pueden acercarse a Centro Educativo Gálvez, en Silvio Arcas y Ameghino de lunes a viernes a partir de las 18 horas o comunicarse al teléfono 03404 482951. Hay una carrera esperando por ese alumno interesado en conseguir un título universitario.