Con una puesta en escena en la que se aprecia la obra del poeta nacido en Gálvez y con música en vivo, el homenaje a José Pedroni a 118 años de su nacimiento se llevó a cabo el jueves por la noche en el Museo Municipal de Artes Visuales. Su obra, sus poemas, junto a objetos personales y fotos del autor galvense, se exhiben en las paredes de la casa de artes.

La muestra fue pensada para que el público no se quede estático en un lugar, sino que recorra las poesías -que fueron acompañadas con la lectura en off- y con música en vivo interpretada por Natalia Teixidó, Alicia Seletti y Gabriel Beltramino. “Nuestra idea es que la obra de Pedroni llegue por distintos sentidos”, comentó a GálvezHOY el profesor Victor Carrivale.

“Esta es una forma de homenajear a quien fuera el escritor nacido en Gálvez, que vivió aquí hasta sus 13 años, se fue, regresó y se casó en esta ciudad”, comentaron los organizadores. “La gente tiene que conocerlo más y descubrir su poesía, es por ello que a través de estas expresiones intentamos revalorizar a nuestro poeta”, finalizaron.

La muestra, que fue organizada por el Museo Municipal de Artes Visuales y los seguidores del poeta José Pedroni, se puede visitar hasta los primeros días de octubre en Rivadavia 781.