Según informó José Ferrero, de la comisión organizadora, a mediados de la semana próxima saldrá a la venta el abono de 60 pesos para las tres noches del Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez”, que tendrá el día viernes 4 a Facundo y Claudio  Toro, el sábado 5 a los ex Guaraníes Nacho y Daniel; y el domingo 6 de marzo a Los Huayra, pudiendo además los adquirentes participar del sorteo de una moto por noche.
“Nos seguimos reuniendo a diario para ultimar detalles”, dijo Ferrero, presidente de la comisión, y “estamos definiendo el conjunto de tango y de chamamé para incorporar en la programación. Estamos hablando con Monchito Merlo, también con un humorista de Córdoba… De hecho dialogamos con ‘Chichilo’ Biale, pero son elevados los costos que maneja, de todas formas seguimos consultando porque nuestro objetivo es armar una excelente programación para que la gente esté satisfecha”.
Ferrero confirmó que en la semana se cerró “un apoyo muy importante de cultura del Municipio de Gálvez para incorporar a seis grupos locales, y desde lo económico lo solventará el propio municipio, lo que para nosotros es sumamente importante y así, le otorgamos al evento dos números por día que elegiremos en conjunto con la Secretaría de Cultura”. También destacó el respaldo del Concejo local, a través de la declaración de Interés Municipal.
La posible presencia de Zamba Quipildor y la Misa Criolla es asimismo otro punto a confirmarse: “Seguimos trabajando activamente, nuestro sueño era que se hiciera con el Coro Polifónico de nuestra ciudad pero resulta imposible para esta ocasión porque hace siete años que no la interpretan y ha cambiado un cincuenta por ciento de la estructura coral, es decir la mitad de sus integrantes nunca la han hecho, pero quedó la puerta abierta para hacer algo en conjunto durante los próximos eventos”. De concretarse la Misa Criolla, Quique “Pala” Aguilera pasará al día domingo y el espectáculo que tiene a Zamba Quipildor como músico central estaría el sábado.
En tanto, “el viernes además de Facundo y Claudio Toro, llegarían sus hermanos, que integran el grupo Gualicho y que la rompieron esta semana en Jesús María”, adelantando que la presentación oficial del Festival seríe en conferencia de prensa el primer viernes de febrero.