El precandidato a gobernador Rubén Giustiniani volvió a Gálvez como parte de su recorrida preelectoral en la que ya ha visitado 75 localidades de los 19 departamentos, haciendo escuchar sus proyectos de gobierno. En este sentido, recordó que “el 8 de marzo presentamos la propuesta para la erradicación de la violencia contra la mujer, después dimos a conocer nuestras propuestas sobre educación y vivienda, y ahora estamos exteriorizando nuestro plan de seguridad”.

Mostrándose “optimista por el cariño recibido”, Giustiniani sostuvo que, con respecto a vivienda, se propuso “ponerle fin a los problemas habitacionales a través de viviendas sociales para los sectores populares, el subsidiar tasas de crédito para los sectores medios, y la creación de un ministerio de la vivienda”.

El actual senador nacional explicó que “según el lugar donde se encuentre en Santa Fe, es diferente la necesidad que se plantea, pero siempre la vivienda, la seguridad, el empleo y la educación” son los principales reclamos de la sociedad.

Acompañando al Dr. Lisandro Mana -candidato a senador-, y a Hugo Gon -para el Concejo galvense-, Giustiniani reiteró a los medios de comunicación que su sector “está presentando una propuesta concreta, realizable y específica, porque por ejemplo cuando hablamos de un Ministerio de la Vivienda y destinar un fondo anual para la construcción de vivienda, estamos planteando una política agresiva en este sentido… Y de la misma forma cuando decimos que como primer acto de gobierno enviaremos un proyecto de Ley de Educación Provincial, también damos a conocer cuál será nuestro perfil,” concluyó.

El candidato a senador Lisandro Mana comparó la figura de Giustiniani con la de Lisandro de la Torre “por la capacidad que tiene para defender los intereses de la provincia, el conocimiento del interior provincial, además de esa hombría de bien y su humildad en la charla y el diálogo con los vecinos”.

Mana analizó las diferencias con el panorama político de hace cuatro años y se refirió a “la experiencia” obtenida en este período: “El departamento se debe ver como una sola cosa y la solución es una: estar juntos… Hoy es vernos juntos e imaginarnos juntos para lograr el crecimiento”.