El diputado provincial Germán Bacarella (FPV-UC), visitó Villa Constitución y se reunió con la concejala Alejandrina Borgatta con quien mantuvo una reunión de trabajo en torno al proyecto de creación de la Secretaría Municipal de Educación en esa ciudad del sur santafesino. Y a la hora de analizar la coyuntura política provincial, coincidieron en que “Marcos Cleri es el mejor candidato a gobernador para Santa Fe”.

La Secretaría Municipal de Educación es un proyecto anunciado en campaña por Borgatta, quien apenas asumió comenzó, junto a su equipo de trabajo, a dar forma definitiva al proyecto que próximamente será presentado en el Concejo Municipal villense. En el marco de este proceso de elaboración, la concejala se reunió con el legislador santafesino para intercambiar ideas y adecuar el proyecto a las demandas santafesinas en el ámbito de la educación.

Bacarella, quien ya visitó Villa Constitución en reiteradas oportunidades, sostuvo que “es una pena pasar por otro inicio de clases tan inestable en Santa Fe. Pero esto no escapa a la costumbre del gobierno de Miguel Lifschitz de manifestarse opositor al gobierno nacional para luego ser funcional y estar en la misma línea de acción. El gobernador firmó a fines del año pasado el pacto fiscal que la Legislatura provincial ratificó, obviamente con el bloque del Frente Justicialista votando negativamente”.

El legislador sostuvo que “mientras el gobernador les firmó el pacto fiscal, la provincia dejó de percibir el fondo solidario sojero y a su vez dejó de coparticipar a los municipios. Es la forma extorsiva de manejarse de Nación y la reacción obediente del gobierno socialista“.

Ahondando sobre la situación de los docentes, mencionó que “Nación determinó la pauta salarial en paritarias del 15 por ciento y el gobierno provincial adhirió, actuó en concordancia con Nación y ofreció la misma cifra a los docentes de Santa Fe”.

Además sostuvo que la provincia “tiene que tener una alternativa a este modo de actuar”; y pensando en las elecciones de 2019 la mejor opción es Marcos Cleri, “quien hace seis años es diputado nacional y tiene a la educación entre en sus ejes principales de gestión, incluyendo temas como el salario de los docentes, los cargos, la infraestructura y el nivel de enseñanza, pero todo relacionado con la matriz productiva de la provincia y sus posibilidades de desarrollo”.

Marcos Cleri establece una unión estratégica e imprescindible entre educación, desarrollo provincial y conectividad, con la mejora de los transportes impulsando el sistema de ferrocarriles para darle alivio a las rutas y mejorarlas. Además, así se crea nueva mano de obra. A su vez, se plantea el desarrollo energético de la mano con la cuestión del medio ambiente, con el uso de energías renovables y biomasa. Por eso se está reuniendo con referentes de la india y otros países líderes en el mundo en este tema. En Santa Fe lo que falta es una decisión política que Marcos Cleri va a tener como ya lo conocemos, sin miedo a exponer sus ideales y jugarse por ellos”, manifestó Bacarella.

El diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria también se refirió a la situación del servicio de Salud: “El Frente Progresista hace 10 años que viene gobernando, y está a la vista que no estuvo a la atura de la potencialidad de desarrollo de la provincia. Lo que han logrado es aumentar la brecha, parece que hay ciudadanos en Santa Fe que son de primera y de segunda. Hay lugares que no tienen guardias médicas en los Samco, mientras que en las grandes ciudades inauguran grandes hospitales, Pero la provincia no es solo las ciudades de Santa Fe y Rosario, porque las familias no pueden viajar horas para encontrar buenos centros de maternidad y neonatología. Estas infraestructuras deben estar mejor distribuidas y con mejor acceso para todos los santafesinos por igual”, concluyó.