El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles cuatro aportes no reintegrables de $ 40.000 a las localidades de Armstrong (departamento Belgrano), Garibaldi y María Juana (departamento Castellanos) y Gálvez (departamento San Jerónimo), correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En tanto, la semana pasada se les otorgó a las localidades de Arroyo Ceibal (departamento General Obligado) y San Jerónimo Sud (departamento San Lorenzo), lo que suman una inversión total de $ 240.000.

En la oportunidad, Speranza explicó que los aportes “serán destinados a la compra de árboles para ubicar en veredas, plazas, parques y demás sitios forestales funcionales, contribuyendo al incremento de la biomasa y a la mitigación del cambio climático”.

A su vez, hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y comunas “para fomentar el arbolado en todo el territorio provincial”.

 

Para cada santafesino, un árbol

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todos  aquellos lugares que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.