El subsecretario Nacional de Juventud, Piter Robledo, visitó la ciudad el sábado por la tarde. El funcionario, que mantuvo diversas reuniones y encuentros durante toda la jornada en diferentes ciudades de la provincia, recorriendo Rosario, Carcarañá y Rafaela, fue recibido en Gálvez por la diputada nacional Gisela Scaglia, el concejal Oscar San Martino, la candidata a concejal Virginia Vottero y referentes de Cambiemos de varias localidades vecinas y de la capital provincial.

Destacando la importancia de la visita de Robledo y la reunión que mantuvieron, la legisladora nacional describió al subsecretario de Juventud como “una persona que alienta a los jóvenes a participar, que está en nuestro espacio incentivando a que muchos jóvenes se acerquen y que tiene un gran trabajo social”. En ese sentido Scaglia recordó que “dos clubes en la ciudad de Gálvez -CDJN y Ceci- han sido beneficiados con el Programa de Jornadas Solidarias” y adelantó que próximamente lo “estaremos haciendo con Centenario y Santa Paula”.

Por su parte, Robledo, quien llegó a la ciudad junto a grupo de colaboradores luego de una extensa recorrida por localidades de la provincia, se mostró “contento de estar en Santa Fe y de acompañar a una amiga -por Gisela- porque cuando hay mujeres que representan, me gusta acompañarlas porque creo que todavía fata mucho para lograr la igualdad que necesitamos en política”.

Con respecto a Vottero, el funcionario subrayó “Viqui ha sido una revolución en Cambiemos por la excelente elección que ha hecho, es mujer, joven y creo que es una foto más de una gran elección que vamos a hacer en este territorio”. Además el subsecretario entendió que “no solamente triunfa Cambiemos sino que gana gente nueva en política con buenos valores, que no nos venimos a llevar nada de la política sino que venimos a aportar”. También destacó el trabajo del equipo de Gálvez como uno de los mejores que conoció a nivel país.

Robledo conversó con el grupo de personas que lo recibió en la oficina de Cambiemos y en su charla expresó “empezamos una revolución cultural en el país que somos nosotros los responsables de custodiarla y cuidarla”. Haciendo referencia al gobierno anterior, el joven afirmó “el kirchnerismo no fue magia fue mafia. Lo nuestro es clara militancia, corazón y garra. Por eso con mucha fuerza y convicción hay que decir que no vamos a dar ni un paso atrás. Porque un paso atrás es Aníbal Fernández, Julio López, porque lo peor que hicieron es usar a la gente en situación de pobreza, es jugar con la necesidad del otro. Con Mauricio Macri queremos mejorarle la vida a la gente, sin pedirle nada a cambio. Si seguimos por ese camino somos imparables”, aseguró.

Virginia Vottero, finalmente reconoció “es muy importante la visita de Piter Robledo porque los jóvenes nos sentimos siempre muy motivados cuando nos acompañan y estamos felices”. Además del equipo de trabajo de la ciudad, del encuentro participaron jóvenes integrantes de Cambiemos de las localidades de Bdo. de Irigoyen, Díaz, López y San Jerónimo Norte y Santa Fe. Luego de su paso por Gálvez, Robledo continuaba su recorrida por la ciudad de Rafaela.