La Lista “Gálvez Avanza”, del Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social, presentó anoche a sus candidatos al Concejo, en una reunión de la que participaron militantes locales, representantes del gobierno provincial, el concejal de Coronda Sergio Palermo y postulantes del departamento.

Encabezada por Pablo Colussi, acompañado por Sandra Ferrero, Marcelo Beltramino, Mirna Camelli, Fabián Juárez y María Angélica Parma, la nómina está respaldada por el concejal Hugo Quiroga -quien después de cuatro períodos resolvió no volver a postularse para el Legislativo local- y por el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Tuve el honor y la responsabilidad de representar al socialismo, pero fundamentalmente trabajar para toda la comunidad… Considero que hay etapas que se cumplen y realmente tengo una gran alegría y satisfacción porque quien nos va a suceder en el Concejo Municipal es una persona joven, con mucho impulso”, describió Quiroga, quien fue el responsable de presentar a los candidatos.

Para el actual edil, “jóvenes como Pablo son fundamentales en el crecimiento y el desarrollo de la instituciones como el Concejo… Cuando llegan jóvenes con nuevas ideas, traen aire fresco a la institución, y por eso no tengo dudas que le dará un gran impulso al Concejo y esto le vendrá muy bien a toda la comunidad”.

Colussi es músico, artista y comerciante, desde hace tiempo interviene apoyando a distintas instituciones y resolvió ingresar en política porque “fue una inquietud que siempre tuve, pero que antes no me sentía preparado, hoy en día sí… Y además estoy muy orgulloso de formar un equipo que forma una lista perfectamente equilibrada con mucha gente especializada en la profesión que ejerce”.

El candidato expresó que su postulación le genera “esperanza, orgullo y mucha responsabilidad por estar sucediendo a Hugo, que hace 16 años forma parte del Concejo… Tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia y es bueno ser el nexo entre la provincia y la gente, porque en realidad es la función del Concejo tomar las inquietudes de los vecinos para plasmarlas en una norma que busque solucionar esos problemas”.

Pablo analizó también que “hubo buena receptividad de parte de la población. Ahora esperamos que se refleje en las urnas, y que pueda asumir como concejal el próximo 10 de diciembre”.

Sobre la decisión de participar en política también señaló que “no costó”, explicando que “hace tiempo venía trabajando en Cultura de la Provincia, y al ver cómo el gobierno actuaba respecto a las necesidades de la gente, ví que hay otra forma de hacer política, ví una forma donde se incentiva la creatividad de la gente, para salir adelante, buscando cubrir las necesidades primarias y una vez que se ataca ese foco, se impulsa a la persona a formar un proyecto por medio de la cultura, o de un oficio y que se valga por sus propios medios”.

Colussi será parte de la interna del Frente Progresista en las PASO del próximo 13 de agosto y deberá superar a Leonardo Diana para encabezar la nómina con vistas a las generales del 22 de octubre.