Dos galvenses participaron en el Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Baigorria Classic” llevada a cabo el sábado 24 en la ciudad de Granadero Baigorria. Iván Gomez consiguió el 2° Puesto en la categoría Promocionales hasta 70 kilos, en tanto que Rodrigo Olguín quedó en el 4° lugar en Promocionales hasta 8o kg.

“La competencia comienza con una preselección, se presentan todos los participantes y durante el torneo se exigen 7 poses reglamentarias”, explicó Iván a GálvezHoy, agregando que “ya a la noche cada competidor realiza una coreografía y con esa rutina se definen los podios”.

Después de 5 años sin partcicipar en eventos competitivos, con respecto a la preparación Iván Gómez explicó, “es un deporte muy sacrificado y muy costoso, lleva mucho dinero y la única recompensa es un trofeo y la satisfacción de estar bien físicamente. Me siento muy contento ya que el trabajo que vinimos haciendo durante todo el año dio frutos y por eso quiero agradecer a Gustavo Lamberto por la confianza y el aguante, a mi hermano Mariano y a toda mi familia”, finalizó.

Por otra parte, para Rodrigo Olguín éste fue su debut en un torneo competitivo y “la verdad que me gustó” dijo y agregó “quiero agradecer a mi familia que me apoyó mucho, a mi señora que me ayudó con el tema de la dieta y al Gimnasio Vital Gym de José Luis Preto donde me entreno habitualmente”.