Rotary MaratonMaratonistas amateurs de nuestra ciudad representarán al Rotary Club de Gálvez en la Competencia Cruce del Río Uruguay. Esta carrera pedestre internacional, en sus distancias de 21k –10k – 5k, toma como propio el espíritu de Rotary Internacional. La cuarta edición se realizará el 22 de marzo en la zona de Colón – Paysandú (distrito binacional de Rotary N° 4940).

Es un evento deportivo solidario, de convocatoria masiva que integra a deportistas, rotarios y vecinos con alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir.

Entre los objetivos que busca, se destacan:

– Ayudar al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas, a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú, en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.

– Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la divulgación y la práctica deportiva y saludable, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí.

– Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary en proyectos solidarios a través de los clubes que participen, organizando y/o cooperando con el desarrollo de la convocatoria que llevamos adelante, tanto en Argentina como en Uruguay.

– Difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos los ámbitos en los que tiene presencia, tanto a nivel internacional como local.

Este año, se asume el compromiso del DESAFIO ROTARY que es correr para ganarle a la POLIO (http://www.endpolio.org/es) entre todos !!!