0115 peña de barrioEl pasado fin de semana, llegaron a nuestra ciudad bailarines de San Genaro, Monje, Coronda, San Carlos y Classon, donde junto a un grupo de galvenses del ballet “Peña de Barrio”, estuvieron practicando para lo que será su gran momento el próximo domingo, en la apertura del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Coordinados por Hernán Garcias (de Barrancas) y el galvense José María “Pato” Riquelme, unos 40 bailarines realizaron “la coreografía que ya viene de Jesús María, y Maximiliano Cabrera, que es nuestro coordinador, nos pasó”. Y luego de varias reuniones de ensayo, en la noche de este jueves los galvenses partieron hacia la vecina provincia serrana, para sumarse a la delegación de Santa Fe, donde estarán integrando un staff de 850 personas.

Antes de partir, Garcias sostuvo que “con Pato nos conocemos hace muchísimo, y se dio la oportunidad de estar en Cosquín juntos, y cuando nace esta oportunidad de elegir a un grupo para que sea parte de la delegación de Santa Fe para ir a Cosquín, lo elijo a él por nuestra amistad y porque sé que tiene buen material en su ballet. Estamos tratando todo lo posible para que salga todo bien, y a la vez dejar bien representada a nuestra región”.

Por su parte, Riquelme entendió que “será algo muy lindo que vamos a vivir… Nosotros no tuvimos la oportunidad de ir aún a Jesús María, y agradecemos a todos aquellos que nos apoyaron y colaboraron para hacer posible este viaje”.