La Fundación Integrar San Jerónimo dio a conocer a distintas instituciones locales, el desarrollo del programa de ayuda a jóvenes con vulnerabilidad social, en una reunión convocada por el senador Danilo Capitani, donde además el legislador hizo entrega de aportes provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Las abogadas Graciela Rodríguez y Antonia Rolfo explicaron la idea del programa, y que se puede concretar con el respaldo de distintos Ministerios de la Provincia (ver https://galvezhoy.com.ar/la-fundacion-integrar-san-jeronimo-explica-su-experiencia-de-trabajo-con-jovenes-con-vulnerabilidad-social/).

“Es una deuda que teníamos con la Fundación Integrar, porque cada institución informa para qué van destinados los recursos que reciben, así que hoy les brindamos la oportunidad de que expliquen la tarea que se está realizando en barrios vulnerables de la ciudad”, explicó el senador, quien también se mostró interesado en “conocer la opinión de las demás instituciones sobre este programa en desarrollo”. Y por ello solicitó que, anónimamente, los representantes de las entidades presentes plasmaran en un papel su parecer.

Además, como todos los meses, se entregaron aportes a distintas instituciones de la ciudad para el desarrollo de actividades y obras para el crecimiento de cada entidad.

“Estuvimos cumpliendo con las solicitudes de la ciudad de Gálvez, ya se estuvieron haciendo en Barrancas, Maciel, Coronda y San Genaro tratando de cubrir las necesidades que cada entidad tiene”, planteó el senador.

Finalmente, Capitani se refirió a distintos proyectos que se están tratando en la Cámara, como la Paridad de Género. “Presentamos un proyecto de ley más abarcativo que el que hizo el gobernador, que incluso establece que el candidato a gobernador tiene que ir acompañado por una vice, o viceversa”.

Respecto a Ruta N° 80, señaló que “todavía no tenemos respuesta firme, es decir, cuando nos reunimos en enero con el ministro de Infraestructura de la Provincia nos dijo que estaban previendo los recursos para llevarla adelante. Es una deuda que tiene el Gobierno de la Provincia con un pedido concreto que hicimos y que fue incluido en la Ley de Financiamiento del año 2016 y que ya debería haberse concretado”.

 

Solicitud para la colocación de videocámaras en Arocena

A través de un proyecto de comunicación, Capitani solicitó al Ministerio de Seguridad ejecute el proyecto presentado por la Comuna de Arocena para la “Incorporación y Gestión de Soportes Tecnológicos – Cámaras de Videovigilancia”.

El pedido se funda en la necesidad de la comunidad de Arocena de contar con mayor control de la seguridad local indicando que “en los últimos tiempos se han producido hechos de vandalismo constantes, que hacen necesario el mejoramiento urgente de las medidas de seguridad. La incorporación de cámaras de videovigilancia permitiría controlar estos delitos, asegurando a los vecinos tranquilidad y seguridad”.

El texto menciona además, que Arocena es el único pueblo del corredor de la Ruta Nacional N° 11 en no contar con dichas cámaras de videovigilancia.