La agrupación FUKAI realizó este martes, una nueva donación al Hospital SAMCo Gálvez. “Es el tercer oxímetro digital que compramos a través de la campaña de tapitas para la institución, los dos primeros fueron para adultos y éste está indicado para uso pediátrico y neonatal”, explicó a GálvezHOY Lucas Favre, integrante de FUKAI, puntualizando que “creemos que todo debe volver o quedarse en la ciudad… Está bueno para nosotros que la gente vea los resultados y que los residuos no queden en el basural, sino aprovecharlos como por ejemplo en este tipo de campañas”.

“Vamos a seguir juntando tapitas”, continuó Favre, siendo el próximo objetivo adquirir tensiómetros para el Hospital también.

El nuevo equipo fue recibido por la psicóloga Patricia Ruiz, directora del centro de salud. “Queremos agradecer a FUKAI la consideración que siempre está teniendo para con el Hospital, y en segundo lugar agradecerles su trabajo para la comunidad, porque no solamente tiene que ver con la disposición de la basura, sino que está muy relacionado a la salud, no solamente por los equipos que donan a nuestra institución, sino por todo el trabajo que hacen durante el año que va de la mano para una mejor calidad de vida para todos los galvenses”.

Ruiz sostuvo que “el otro equipamiento que recibimos está siendo de gran utilidad, y éste ya se va a disponer en el consultorio de pediatría”, resaltando que de la labor de la agrupación, “hoy las tapitas, en vez de acabar tiradas por ahí, terminan en un elemento tan importante que se va a utilizar en un hijo, un sobrino, un nieto”.