Arboles arrancados de cuajo, ramas caídas y postes de telefonía tumbados, formaban parte del paisaje este domingo por la mañana, cuando los galvenses asomaron a las veredas de toda la ciudad tras la tormenta desatada en la madrugada.

El fenómeno se desató alrededor de la 1:30 -veinte minutos después de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico para esta región-, y comenzó solamente con la caída de agua, continuó con granizo y posteriormente con un intenso viento que incluso generó la voladura de techos en viviendas de México y 9 de Julio.

Fueron 76 milímetros los que cayeron hasta las 7:00, generando además el meteoro, la salida del servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad.

Entre las zonas afectadas, se encontraban Sarmiento y Alberdi, Mitre y Rivadavia, y Avda. de Mayo en distintos sectores, en tanto que en Ayacucho entre Primera Junta y 20 de Junio dos postes telefónicos cruzaban la arteria tumbados con peligro de caída, siendo posteriormente retirados.

Cuadrillas de Bomberos Voluntarios, el Municipio y la Cooperativa Eléctrica recorrieron la ciudad y trabajaron para que todo vaya volviendo a la normalidad.

 

COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

“Cuadrillas municipales se encuentran trabajando despejando calles y veredas de árboles, ramas y postes de teléfono caídos por la tormenta ocurrida en la noche. Solicitamos circular con precaución. Aprovechamos a agradecer a Bomberos Voluntarios la colaboración brindada en horas de la madrugada”.

 

DATOS EN EL DEPARTAMENTO SEGUN UNIDAD REGIONAL xv

CORONDA 52; GALVEZ 76; BARRANCAS 62; MACIEL 60; MONJE 50; SAN GENARO 86; CENTENO 90; BDO. DE IRIGOYEN 58;
GESSLER 25; DIAZ 70; GABOTO 48; AROCENA 20; SAN FABIAN 20; DESVIO ARIJON 38; LOPEZ 28; P. IRIGOYEN 36; LARRECHEA 42.