0329 convenio municipio aguas (13)Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre Aguas Santafesina S.A. y el Municipio de Gálvez, se produjo la visita del ministro de Infraestructura José León Garibay -quien antiguamente se desempeñaba en el área de metalmecánica del Ministerio de la Producción-, por lo que el intendente Mario Fissore aprovechó la oportunidad para presentarle las principales necesidades de la ciudad.

El mandatario galvense expresó que esta reunión “forma parte de las conversaciones periódicas que hemos mantenido con el gobernador Miguel Lisfchitz, que nos ha atendido de manera casi periódica y permanente, donde se comprometió para que los ministros de las distintas áreas trabaje coordinadamente con nosotros para ir afrondando las problemáticas e ir llevando obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Fissore volvió a reclamar para la construcción de la Circunvalación interna. “Hace muchos años que venimos pregonando por esa obra, que no solamente mejoraría la transitabilidad para los vehículos de gran porte, sino que mejorará la transitabilidad para sacar la producción agrícola ganadera de la región y el transito pesado no ingrese a nuestra planta urbana”, puntualizó.

También hizo referencia a la construcción de otro piletón como parte del proceso que ASSA tiene en su planta de tratamiento de líquidos cloacales a la entrada de la ciudad, “y ahora seguiremos trabajando en algunos planteos que la ciudad tiene como la iluminación de los accesos a Gálvez, o el mantenimiento de las banquinas de las rutas de la región”.

Por su parte, Garibay remarcó el trabajo que están haciendo para recuperar la red vial pavimentada: “Tenemos 4 mil kilómetros de ruta pavimentada, con exceso de carga en general, no tenemos rutas nacionales que acompañen la demanda que tiene el tráfico de carga. Hay ocho contratos para la reparación y mantenimiento de rutas por un monto de 350 millones de pesos y luego iniciamos un programa de repavimentación de 1000 kilómetros, por lo que este año invertiremos 1.200 millones de pesos para repavimentar por lo menos 400 kilómetros”.

Garibay también adelantó que “también se invertirá en la señalización horizontal, demarcaremos los cruces críticos y haremos dársenas y rotonda. Trabajaremos intensamente en infraestructura a partir de una ampliación del presupuesto, triplicando el presupuesto para Vialidad Provincial a partir del ingreso extraordinario tras haber salido la definición del juicio que tenía la Provincia con la Nación por la coparticipación, y esos fondos se van a volcar a la obra pública y a la obra vial”.