El intendente Mario Fissore cumplió 10 años desde que asumió el mandato en la Municipalidad de Gálvez el 10 de diciembre de 2007 y lo celebró con un acto del que participaron distintas autoridades e instituciones que son parte de la vida cotidiana de la ciudad.

Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, y Melina Gavatorta, secretaria de Hacienda y Producción, antecedieron a las palabras del intendente (ver nota aparte). El nombre del cuatro veces intendente Ricardo Alvarez fue el primero que apareció durante la alocución, “de quién he tomado mucha experiencia porque he compartido el Gabinete, he sido integrante del Concejo durante toda su gestión y siempre me abrió las puertas para poder tomar conocimiento y llevar adelante un plan de Gobierno de esta ciudad, cuya idosincracia no es fácil”.

Fissore recordó que cuando por agosto de 2007 cuando presentó el proyecto político para gobernar “lo hicimos asumiendo cuál era el rol que debía cumplir esta ciudad y propusimos lo definido en el año 2000 a través del Plan Estratégico que llevó adelante el Dr. Victor Hugo Pérez... En aquellos años integraba su gabinete junto a Marcelo Comelli, Claudio Riéffolo y Víctor Carrivale, llevando adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo que me permitió también adquirir la experiencia necesaria y ver dónde estaban los problemas de Gálvez”.

“Implementamos un nuevo modelo de gestión”

El mandatario también planteó que “cuando hicimos esta propuesta por el año 2007, lo hicimos entendiendo y leyendo cuáles eran los lineamientos que nos había planteado la ciudad, para ese Gálvez del futuro… Así implementamos un nuevo modelo de gestión, porque le impusimos al municipio que hasta esos momentos era sólo prestador de servicio y obra pública, los lineamientos que el Plan Estratégico necesitaba y emparentamos la cultura con la educación, la salud con el desarrollo social y creamos e implementamos la Secretaría de la Producción y Planificación para el Desarrollo”.

Durante su discurso observó que la instauración de ese nuevo modelo de gestión “fue consolidando el crecimiento de esta ciudad, para llegar al 2019 ya muy cercano a 2020, con Gálvez transformado en una ciudad de importancia que el Plan Estratégico nos había impuesto… Pero esto no se puede hacer solo, se tiene que involucrar también a lo público con lo privado para llegar a los objetivos que se han logrado”.

Al tiempo remarcó: “Esto no se logra solo, hace falta un equipo que acompañe en todo momento“, por lo que aprovechó la oportunidad para “agradecer a todas las personas que en esta década me acompañaron en cada una de las gestiones como miembros del Gabinete Municipal, como miembros del cuerpo del legislativo local, de las distintas instituciones que en el consenso o en el disenso llevamos adelante las políticas públicas para que la ciudad sea lo que hoy es”.

Hoy, “Gálvez es apetecible para cualquiera para venir a vivir, como para venir a invertir”

El intendente escribió a Gálvez como “una ciudad en crecimiento, consolidada en los servicios… Gálvez es apetecible para cualquiera para venir a vivir, como para venir a invertir, porque cuenta con todos y cada uno de los servicios que se puede ofrecer. Uno la recuerda hace 10 años y la recorre hoy y la ha visto crecer muchísimo, aunque tal vez en el día a día no nos demos cuenta, cuando uno sale y recorre distintos sectores distintos barrios ve el crecimiento en lo productivo, en lo económico, en lo social, en lo recreativo, en lo cultural. Estos objetivos lo hemos conseguido entre todos, y por eso lo quisimos compartir con ustedes”.

En este contexto fue que destacó el aporte y la ayuda del Gobierno Nacional, del que “hemos recibido desde el año 2009 hasta 2015, donde hemos encontrado los canales necesarios para darle a Gálvez el crecimiento que tuvo desde el punto de vista de la infraestructura, social, cultural y salud que hemos podido implementar. Por eso creció, porque si tendríamos que haber afrontado todo con recursos propios, Gálvez no tendría un metro de vereda más que las que tenía en 2007 y eso significa mucha gestión, acompañamiento, esfuerzo, muchos viajes y mucho apoyo”.

También hizo referencia que desde 2015 a la actualidad ha recibido ese apoyo de parte del “Gobierno de la Provincia de Santa Fe, porque todo lo que estamos llevando adelante en grandes obras de la ciudad -como la primera y segunda etapa de la circunvalación interna, el Centro de Salud de Barrio Ideal, la pavimentación de Avda. 20 de Junio- son con recursos del Ministerio de Infraestructura y eso se lo debemos a las gestiones del equipo de Gobierno, del diputado Germán Bacarella y del senador Danilo Capitani“.

 

“Del actual gobierno nacional no hemos recibido ni siquiera la apertura de una puerta”

 

Para Fissore, “ésa es la verdadera forma de conducir la política, más allá de las diferencias de los colores de los gobiernos de turno… Lamentablemente debo decir que del actual gobierno nacional no hemos recibido ni siquiera la apertura de una puerta, pero sí del gobierno de la provincia. Gálvez va a seguir consolidándose y en 2020 va a ser un centro regional de importancia por el cual todos y cada uno de nosotros venimos bregando”.

Agradeció “a todas y cada una de las instituciones locales” y mencionó como ejemplo el trabajo realizado conjuntamente por Motores Regionales Galvenses, la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, o sectores gremiales como UPCN o Amsafe.

También dio gracias “profundamente a todos los empleados del municipio que cada vez que se los necesitó estuvieron a nuestro lado”. Y finalmente, destacó el respaldo de “quienes me sostuvieron siempre, en las buenas y en las malas… A mi familia, a quien me apuntaló y me dio la fuerza necesaria para estar donde hoy estamos”, y por último hizo mención especial a los policías Marcelo Maldonado y Leonardo Contreras -ambos presentes- “quienes nos estuvieron acompañando en momentos difíciles para la seguridad de la ciudad y fueron los pilares para la creación del Comando Radioeléctrico”.

Tras el discurso invitó a todos los integrantes de su gabinete desde 2007 a la actualidad y se presentó luego “Grupo Llao”, para luego servir un lunch a los presentes que finalizó con el brindis de fin de año.