Este martes por la mañana, en el Palacio Municipal se procedió a la firma del convenio Municipio-Provincia a raíz “de un programa que hemos puesto en marcha a raíz de la ley 1.2953, que fue sancionada en diciembre de 2008 y que da respuesta a toda la deuda social de más de 30 años que tiene la provincia con las escrituras de los FONAVIs, que fueron una promesa de campaña que hizo el doctor Binner”, especificó el arquitecto Erwin Zwiener, coordinador de la unidad ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales.

El convenio fue firmado por el intendente Mario Fissore, la subsecretaria de Salud y Desarrollo Social Patricia Ruiz y Zwiener, contando el a cto además con la presencia de funcionarios provinciales y el senador Danilo Capitani. “Entendemos que la gente va a ser más cumplidora con el pago de la cuota a partir de que tenga una parte tenga ya su escritura y se conozca este sistema”, comentó el coordinador de Titularización, agregando que “la decisión que tenemos es primero dar un premio a aquellos que han cancelado el pago, por una cuestión de justicia, y después seguiremos con aquellos que expresen la intención de ponerse al día, o aquellos que deban 4 o 5 cuotas, vayan al banco, hagan una actualización y se incorporen así al programa de escrituración”.

Gálvez es la localidad Nº 194 de la provincia donde se firma este convenio, que ya cuenta con 2.000 escrituras hechas y otras 3.000 en trámite. A la fecha, ninguna vivienda FONAVI en nuestra ciudad tiene realizada su escrituración.