El miércoles por la tarde se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio y Reserva Canina para la implementación del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos Municipal. Del acto, que se realizó en el playón del Concejo, participaron el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, acompañado por el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Dr. Vet. Ramiro Palomeque y representando a la Reserva, su presidenta Graciela Tavecchio.

La firma de colaboración mutua tiene como objetivo plantear una nueva forma de trabajo conjunto entre el Municipio de la Ciudad y la Reserva Canina. “Por disposiciones del intendente tenemos que avanzar fuertemente en un trabajo articulado entre la nueva subsecretaría y todo el trabajo que ya está haciendo la Reserva que sabemos, es una entidad innovadora en hacer castraciones dentro de lo que es el departamento”, explicó en diálogo con la prensa el Dr. Palomeque y agregó que “nosotros desde el estado vamos a complementar y superar todo lo que se venía haciendo”.

Representando a Reserva Canina, María Fernanda Balbo comentó que “nosotros nos comprometemos en seguir trabajando como hasta ahora y estamos muy contentos porque al vernos apoyados por el estado en esta causa que tenemos desde hace muchos años nos da energía para avanzar más. Ahora tenemos una cabeza con conocimiento, porque no es lo mismo estar tratando cuestiones económicas solamente a tratar problemáticas con un profesional veterinario”. Ambas partes interesadas ya tuvieron encuentros, reuniones y charlas y “sentimos que hemos crecido como equipo, Ramiro ha visitado el predio, nos escuchó, entendió, aconsejó y hemos compartido opiniones”, contó Balbo.

A su vez, haciendo referencia al quirófano móvil presentado en la ciudad hace unos días, Palomeque manifestó que “éste es un paso importante dado que un equipamiento como éste sólo está en ciudades como Rosario, Rafaela y la facultad de Veterinaria de Casilda y es un impulso para la región para comenzar a hablar de tenencia responsable”. Por último, el subsecretario de Zoonosis afirmó “nosotros venimos a potenciar lo que Reserva Canina está haciendo desde hace tantos años en la ciudad”.