Este viernes, el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, estuvo visitando el departamento San Jerónimo, llegando a Larrechea, Gessler, López, San Fabián, Barrancas y Casalegno. Lo acompañaron la diputada provincial María Victoria Tejeda y el subadministrador de Vialidad pcial. Rafael de Pace, como así la concejal Alicia Vuelta, de nuestra ciudad, quien charló con los funcionarios sobre temas de vialidad que conciernen a Gálvez.

En el inicio de la recorrida, y junto al presidente comunal de Larrechea Roberto Giraudo, Tejeda agradeció la presencia de Fascendini, “quien siempre da respuesta desde los planteos que le realizamos desde las distintas localidades”.

El vicegobernador explicó que su presencia en la vecina localidad se debió “puntualmente a la firma de un convenio para la entrega de material que se saca de las obras de pavimento, material que se utiliza para afirmar calles y que las comunas solicitan permanentemente, como así también para dialogar con los presidentes y la diputada sobre las necesidades de estas localidades, donde decimos con el gobernador, están el futuro y el crecimiento de la provincia”.

Tratamos además de priorizar la gestión de los nuevos gobiernos comunales“, añadió sobre su visita, “para decirles que estamos cerca, para que a veces, donde la transición es difícil, encaminarlos”.

El funcionario se refirió además a temas de actualidad como la sequía en la región, “donde estamos esperando que el gobernador firme la emergencia, está todo dispuesto, seguramente lo hará en las próximas horas, y esto va a permitir la homologación nacional, sobretodo porque los beneficios nacionales son más importantes en la prórroga de impuestos dado que son más gravosos, como así el acceder a alguna línea de crédito que se puedan implementar en el futuro”.

Fascendini también se refirió al panorama actual con los gremios provinciales, que se dividieron en la aceptación de la oferta del 18% en paritarias: “No es un tema fácil de resolver, llama la atención siendo la provincia de Santa Fe la que ofreció la oferta superior a las demás provincias, no sólo en porcentaje sino en el hecho de cláusula gatillo, que asegura al trabajador que no va a perder frente al proceso inflacionario 2018… Seguramente van a continuar las negociaciones, el gobierno nunca va a negar el diálogo, pero estamos en el límite de lo que la provincia puede ofrecer porque no solamente se trata de solicitar desde los gremios, sino de qué manera las finanzas luego pueden atender en tiempo y formar los pagos con los recursos necesarios para hacerlo”.