Organizada por la empresa Metalfor, ADER (Agencia de Desarrollo del departamento San Jerónimo) y el auspicio del senador provincial Danilo Capitani y “Primero la Gente”, se dictará este viernes una capacitación sobre calidad de aplicación y agricultura de precisión dirigida para alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 456 y productores del sector.

Danilo Tabissi, profesor del establecimiento educativo, Martín Luna -referente de Primero la Gente y candidato al Concejo Municipal- y la CPN María Cecilia Ré, de ADER, detallaron que el objetivo de la charla que se dictará de 9:00 a 15:00 es “brindar conocimientos a los alumnos del sector de metalmecánica”.

Tabissi amplió señalando que la firma Metalfor “se acercó a la escuela con la propuesta para dictar el curso para alumnos y productores, y nosotros tratamos de invitar también a algunos productores fuera del colegio para que puedan participar también”.

Además detalló que en esta ocasión “se verá de forma real lo que es la aplicación de químicos y agroquímicos, su optimización en la utilización y la demostración a través de una máquina de última generación”.

Por su parte, Luna destacó el auspicio del senador Danilo Capitani al evento, pero destacando como “fundamental la participación de los alumnos”.

Ré, en tanto, sostuvo que desde Ader San Jerónimo “estamos tratando de ayudar en la convocatoria y colaborar con ellos”, añadiendo que “se entregará un certificado de asistencia y los interesados se pueden inscribir al mail [email protected] o comunicarse al 571292”.