Este sábado 17, desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, cerca de 90 vehículos participaron de la campaña anual de calibrado, control visual de desgaste y control de tren delantero y trasero que realizó la firma Santilli Neumáticos S.A. frente a sus instalaciones de calle Lisandro de la Torre 439.

Según expresaron desde la empresa, la campaña “Conduce a conciencia” surgió de “la necesidad de capacitar a conductores de autos y camionetas para que justamente tomen conciencia sobre la importancia que tiene el mantenimiento del vehículo, es decir, control de las libras de los neumáticos, control del estado de los neumáticos y los problemas mecánicos en el tren delantero y trasero. Estos puntos son en gran medida el causante de muchos accidentes de tránsito, por lo que es fundamental la prevención”. Mariano Santilli, uno de los directivos de la firma, observó que “muchos conductores ya sabían de la realización de la campaña, por lo que fue más intensa que el año pasado, igualmente invitamos a los que transitan casualmente para realizar el control, y como resultado estamos notando que la gente está descuidando mucho las libras en los neumáticos, lo que no es un tema menor”.

“El 80, 85% de quienes se acercaron tienen problemas de libras -añadió-, y esto es muy importante porque las libras correctas hacen que la cubierta pise al 100% la banda de rodamiento… Si uno se fija, la cubierta pisa como la palma de una mano, un centímetro más ni uno menos no es bueno, tiene que pisar todo. Y también que se respete la medida que sugiere el fabricante, que sugiere asimismo rango de velocidad y las libras que llevar atrás y adelante con carga y sin carga. Con este control sin costo alguno, tratamos entonces que la gente se concientice sobre todos esos puntos”.

Los controles no duraron más de 10 minutos por automóvil, recibiendo los conductores, además de un rico desayuno, una planilla del estado de su vehículo y el asesoramiento gratuito de los trabajadores de Santilli Neumáticos S.A.