El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este jueves, el acto de inauguración de 44 viviendas en Gálvez, financiadas por la provincia y destinadas a trabajadores de distintas industrias de la ciudad. El flamante barrio tiene como particularidad la incorporación de calefones solares en todas las unidades.

El acto se realizará a las 16:30, en el complejo habitacional ubicado en Tacuarí y Corrientes. Participarán además el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Durante la actividad, Bonfatti entregará las llaves a las familias adjudicatarias del plan, además de un set didáctico y de lectura para toda la familia, y plantines de la Red Provincial de Viveros del gobierno de Santa Fe. Con estas, ya serán 3.575 las familias que accedieron a su vivienda propia en la actual gestión provincial.

Las viviendas, que demandaron una inversión de 18 millones de pesos, tienen como detalle particular tener instalados calefones solares, a partir de un proyecto trabajado en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía.

Las unidades están destinadas a trabajadores de distintas industrias de la ciudad, en terrenos que oportunamente aportaron a la operatoria. La mayoría de los beneficiarios se desempeñan en Sancor; y los restantes pertenecen a Tadeo Czerweny, Centro Empleados de Comercio, Correo Argentino, Nuevo Banco de Santa Fe, Sanatorios Integrados y Gendarmería Nacional, entre otros.

La obra contempló ejecución de desagües, cordón cuneta y entubados, cloacas, red de agua potable, gas natural, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.