El color de los más chiquitos de Comparsa Cristal, que nuevamente animará el carnaval local.

Hoy vuelven los carnavales a la ciudad. En esta oportunidad, serán de tan sólo una noche, organizados por los clubes Santa Paula y Barrio Oeste, con el auspicio del Municipio de la ciudad y el senador Danilo Capitani.

Desde las 21:00 se abrirá la boletería y se espera el inicio a las 21:45 con la participación de las comparsas Ara Narú de San Francisco, Cristal -de nuestra ciudad, ya con 15 años trayendo la magia del carnaval- y la Batucada Batería Curazao -de Carcarañá-.

También desfilará la reina local Rocío Lombardo y la reina de provincial del Carnaval de Sastre edición 2016 Emilia Varayoud, ya que este año no hubo elección de la nueva soberana.

La noche continuará con un gran programa de shows musicales: desde las 0:40 subirán al escenario Kaniche, Llamadores, Klandestino y un cuarto número “que se agrega gracias a la gran cantidad de anticipadas vendidas”.

Claudio Riéffolo, integrante de la comisión organizadora, explicó que las anticipadas a 100 pesos se pueden conseguir en los clubes y que los menores de 5 a 12 años sólo pagarán 30 pesos.

Además precisó que se están vendiendo palcos, que incluyen mesa con cuatro sillas, “en una ubicación preferencial para poder disfrutar mejor de los carnavales, en el local que la comisión posee en la intersección de Avda. de Mayo y San Martín”. También se alquirarán sillas, y el sector de tribunas será totalmente gratuito.

Asimismo se conformará un sólo bar central para comidas y bebidas, y habrá venta de espumas con un costo de 40 pesos en la primera ocasión, y con la devolución del tarro, la segunda saldrá 10 pesos menos.

Para ingresar al predio se habilitarán tres entradas: una por por calle Sarmiento en el sector de la plaza, otra por Sarmiento al norte y una tercera Avda. de Mayo y Presidente Perón. Queda prohibido el ingreso al Corsódromo -que se dispondrá en Avda. de Mayo entre Sarmiento y San Martín- con bebidas, comidas y no se dispondrá de contraseñas. “Tuvimos que tomar esta medida porque es muy difícil el control de esta magnitud”, concluyó Riéffolo, destacando con expectativa que “en un mes, dos instituciones se pudieron poner de acuerdo para armar un gran espectáculo”.