El domingo 8 a las 10:30, en el Playón del Ferrocarril se reunirán más de un centenar de motos antiguas y clásicas que participarán de una recorrida por ruta 80 desde Arocena a Gálvez. “Esto surge hace unos cinco años con un grupo de amigos amantes de las motos antiguas. Eramos quince cuando empezamos recordando la primera carrera que hubo en Santa Fe hace 106 años entre San Jorge y Los Cardos”, explicó Danilo Tabissi, integrante del grupo organizador.

La invitación a toda la comunidad se hizo formalmente en una rueda de prensa en el Palacio Municipal de la que participó también Daniel Preto, del área de Deportes del Municipio local, quien destacó el apoyo del Municipio a la iniciativa.

En esta ocasión es el 5° recorrido de Motos Clásicas y Antiguas y tendrá por nombre “Eric Stiefel”, porque “para nosotros es un gran amante de los autos y las motos, referente de la zona y queremos hacerle un reconocimiento en vida”, explicó.

Las motocicletas partirán a las 9:45 desde Arocena para llegar alrededor de las 10:30 al Playón del Ferrocarril, donde se expondrán las motos hasta las 12:30, cuando vuelvan a Arocena para compartir un almuerzo con la actuación de los “Rustycats”.

Tabissi sostuvo que “la gente de la región me impulsó para hacer el primer recorrido que fue desde Arocena a Coronda, que se repitió al año siguiente; luego hicimos en dos oportunidades Arocena-Barrancas y en esta ocasión elegimos venir a Gálvez”.

Declarado de Interés Provincial Cultural por la Cámara de Senadores, los galvenses “podrán ver un espectáculo distinto, porque estamos acostumbrados a ver motos nuevas, las motos antiguas prácticamente no circulan más y van a poder observar su preparación, y la perseverancia para la restauración en motos de los años ’30 hasta los ’70”.