Este domingo, desde las 8 hs. llega un nuevo desafío “Gálvez Corre” desde Rûca.bar

 

La iniciativa de “Gálvez Corre” surgió de la tendencia sobre la actividad del running, cuya expansión es mayor que en otros deportes. Hoy no hay distinción de sexo: miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en un cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz.

Incluso en nuestra ciudad, ya son cientos de personas que todos los días corren por las calles y alrededores. Y remontándonos en la historia local, los convocamos a la cuarta edición del “Gálvez Corre”, generando una tendencia en maratón local.

De la misma manera, convocamos a instituciones que vienen trabajando con el medio ambiente y de índole social, familiar y con la tercera edad, para difundir su mensaje a través de juegos, stands, o charlas.

“Organizamos la Maratón Urbana en nuestra ciudad con el fin de cubrir necesidades de juegos, competencias y vida al aire libre y a la vez promover actividades de equipo, propicios para la promoción de valores que engloban el concepto de ECOLOGÍA. La idea de la Maratón es realizarla de manera anual bajo una consigna clara, en esta cuarta oportunidad es MARATÓN RESPONSABLE POR EL MEDIO AMBIENTE”, señaló Diego Rodríguez, desde la coordinación del evento.

“Gálvez Corre” tendrá como punto de partida y llegada el playón del Ferrocarril Mitre, más precisamente el Bar Rûca, donde se concentrará el público en general vivenciando distintas actividades:

  • Maratón de carácter competitivo para categoría única en un recorrido de 10k.
  • Carrera pedestre urbana-semi cross (circuitos inéditos de la ciudad), recreativa de corta distancia para categoría única: Maratón 5K.
  • Maratón recreativa y divertida 300mts. para NIÑOS (entre 5 y 11 años), coordinada por “Flori” Gschwind
  • PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL EN FAMILIA (especie a definir)
  • Caminatas a través del Paseo Centenario para la 3era. edad coordinada la profe de Educación Física Georgina Carletti

 

 

Sistema de clasificación: Los 10K y 5K se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados, será descalificado.

Premios: Se premiará a las 3 primeras damas y a los 3 primeros caballeros de la general de los 10K + menciones especiales a los participantes de 5K. A todos los corredores se les entregará una medalla.

Juegos recreativos en el Playón del Ferrocarril para niños, jóvenes y la familia entera.

Inscripciones individual o con descuento por grupo en www.galvezcorre.eventbrite.com.ar

Presencial:

  • Optica Durdos – Belgrano 704 (Los empleados de Tadeo Czerweny tienen un descuento )
  • SM Deportes – Belgrano y Sarmiento
  • Gimnasio Kinetics – Mitre 266.

Incluye: Remera oficial de la carrera, hidratación y frutas, mapa + productos destacados de los sponsors.

Al finalizar la maratón, se realizará la entrega de premios: hay medallas a participantes de la Maratón Recreativa y se brindará un show musical sorpresa en Rûca bar, donde se realizará el almuerzo de camaradería.

 

Invitan: Municipio de la Ciudad – Rûca.bar – Red Color Pinturerías – Cablenet NPlay