Apasionada por el conocimiento neurocientífico y su divulgación a través de charlas con maestros, profesionales, alumnos y público en general, la pasada semana estuvo en Gálvez trabajando con las seños de la Escuela N° 305 “José de San Martín” la docente y psicoeducadora Juana Di Matteo.

En esta oportunidad hablamos de las 3 E: emoción, empatía y equipo, invitada por la directora Mónica Pozzo, refiriéndonos a todo lo que son las emociones y al ser más empáticos tanto en el equipo de las docentes como con los chicos también, con algunas estrategias para aplicar dentro del aula”, explicó “Tani”, a quien entrevistamos finalizada la actividad.

Hablamos de empatía, de estrategias…. Hoy, ¿es difícil ser docente?

– Sí, yo les digo a las chicas que nosotros somos los factores de cambio y tenemos una responsabilidad dentro de la sociedad, por lo que hoy es muy difícil.

¿Y cómo se logra entonces esa empatía con los chicos?

– Primero hay que ser empático uno y ponerse en la piel del otro… Uno nace también, hay que practicarlo con las neuronas espejo, que son precisamente las que usamos en la empatía, y hay que ejercitarlo a diario: ese ponerse en el lugar del otro, el conocer las historias personales… Pararse frente al aula implica mucha pasión, pero cuando uno ama lo que hace, se nota y eso los chicos lo saben, así que con pasión y con ejemplo, con muchas ganas de hacer para lo que hemos estudiado.

La directora del establecimiento, Mónica Pozzo, detalló que en el taller “el personal de la escuela escuchó muy atento la presentación, para luego aprender dramatizando y disfrutando.”. “Jugando, nos pusimos en el lugar del otro, las seños armaron sus máquinas de las emociones y las presentaron a sus compañeras, y hasta armaron su propio coro…”, relató, añadiendo que esta actividad movilizadora fue posible gracias a la mutual del Club Atlético Argentino de San Carlos, “a quien la comunidad educativa de la Escuela Nº 305 agradece por colaborar apostando a la educación y escuchando nuestras inquietudes”.