El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela Nº 290 vivió una previa al Día del Maestro muy especial… En el marco de los 130 años del establecimiento, tanto por la mañana como por la tarde, se presentó en el salón de actos el “Fantasía Circo 290”, con la actuación de los nenes de segundo grado, un grupo de papás y artistas invitados de nuestra localidad.

Luego de la parte protocolar (con presentación de banderas, himno nacional, himno a Sarmiento y palabras alusivas), el presentador del Circo (Jorge Piccolo en la mañana y Leonardo Miola por la tarde) apareció sobre el escenario para dar la bienvenida a los presentes, y lugar al trabajo de los chicos. Payasos, malabaristas, equilibristas, magos, mimos, niñas con cintas y con aros, y hasta patinadoras, le pusieron simpatía, gracia y color a la propuesta, y cada grupo de “actores” saludó a los docentes en su día, para terminar esta primera parte formando una torre humana al grito de “Feliz día del Maestro”.

Tras la actuación de los chicos, llegó el show musical de los más grandes. Javier Minín hizo dos temas en saxo, Ana Melgarejo cantó tangos, Sebastián Hernández le puso una cuota de folklore (junto a parejas de baile del Liceo Municipal), bailaron alumnas de Daniela Milacher y Juan Schumacher cerró con temas melódicos.

El gran final lo pusieron los payasitos de segundo grado, quienes adaptaron “Despacito” de Luis Fonsi con letra para celebrar el Día del Maestro, al tiempo que se hizo entrega de obsequios a las seños de la institución.