Las pericias realizadas tras la denuncia realizada por Rosa Recalde de esa localidad determinaron que el autor del ilícito sería un masculino de 27 años, por lo que personal policial se constituyó en el domicilio de su progenitora, siendo en esa misma comuna, donde con autorización de la moradora se efectúo una requisa. Allí se procedió al secuestro de un cuchillo con hoja de metal oxidado y cabo de madera, el cual se hallaba en un árbol que se encontraba en la parte de atrás de la vivienda, elemento que fue reconocido por la damnificada.

Posteriormente se tomó conocimiento que el imputado  se encontraba en la localidad y que se estaría ausentando en un remis. En forma inmediata se procedió entonces a la persecución del vehículo con colaboración de la Comisaría Nº4 de la localidad de Maciel, logrando su intersección y siendo trasladado junto a su familia -con quien viajaba- a sede policial, donde confesó la autoría  del hecho, refiriendo que parte del dinero lo poseía en su casa en la ciudad de Rosario, siendo la suma de $ 15.000., y que $2.000. se los había dado a su madre.

Nuevamente personal policial se constituyó en el domicilio de la progenitora del masculino, a quien se le explicaron los motivos de la presencia en el lugar. La mujer hizo entrega de $ 1.600., manifestando que ese dinero le había sido entregado por su hijo y que la faltante la había gastado en remedios.

Prosiguiendo con la investigación, una comisión policial se trasladó a la ciudad de Rosario, juntamente con la concubina del arrestado, constituyéndose en el domicilio de ambos, donde se logró el secuestro desde una habitación tipo depósito, más precisamente de un entretecho, de una bolsa de nylon conteniendo la suma de $ 12.000., secuestrándose además una mochila topo escolar color rojo, la cual fue utilizada para transportar la plata.