eramos tan amigas (15)Y el Marconi, se llenó de teatro otra vez… Luego de la fallida llegada de “Cacho” Garay semanas atrás -vendría en agosto-, este jueves 30 llegaron a la ciudad Claribel Medina y Nazarena Vélez a presentar “Eramos tan amigas”, una obra que combina humor y drama y donde el espectador pasa de la carcajada a la angustia pero siempre atento al hilo del diálogo…

Las actrices muestran muy buena conexión durante toda la puesta en escena, en una propuesta con muchos guiños hacia la platea femenino -y hasta de la vida real de las propias Nazarena y Claribel (o en la ficción “Cony” y “Graciela”, quien tiene de ringtone para su ex marido a LA VENTANITA, tema ícono de Daniel Agostini, a su vez el ex de Vélez)-, lo que despierta las carcajadas del público. Entre gags y reflexiones sobre la amistad y la familia, la obra se pasa casi volando, en casi hora y media de risas y aplausos, para llegar a un final inesperado y hacer que el auditorio aplauda a las artistas de pie.

Unas 170 personas asistieron a presenciar “Eramos tan amigas”, lo que dejó conformes a ambas “si tenemos en cuenta que es un jueves, es el interior, y es fin de mes”, confiaron a GálvezHOY ya finalizado el espectáculo.

Con simpatía, predisposición y mucha buena onda, Claribel y Nazarena atendieron a la prensa en camarines. “Estamos felices, ‘Eramos tan amigas’ nos va dejando muchas satisfacciones, arrancamos en enero por todo Córdoba y Villa Carlos Paz, y gracias a Alexis y Damián llegamos hasta aquí, mañana vamos a Diamante, la semana que viene venimos nuevamente a Santa Fe, y vos viste la reacción del público… Eso es lo que nos da inmensa felicidad, lo que contamos en las notas no es alarde, el público se va realmente feliz después de ver la función, que pasa por un registro de carcajadas de principio a fin”, entendió Medina.

Y sobre el escenario se nota la complicidad también entre ambas: “Es que nos queremos mucho, nos respetamos mucho fuera y arriba del escenario. Hoy Clari está con fiebre, hizo un esfuerzo tremendo, es una genia!!! Pero como nos conocemos mucho, nos queremos, hay muy buena química”, apuntó “Naza”.

Ambas son reconocidas por trabajar en la comedia, y aquí, hay mucho también de drama: “Sí, en los últimos quince minutos, si bien se instala el drama, igualmente tiene humor. Es lo que quisimos lograr con Ernesto Medela, que es nuestro director,  y con Nazarena, y que si bien tiene un final bastante triste, la gente no se vaya mal sino con un buen recuerdo“, sostuvo Claribel. “Clari muere”, arremetió Vélez en una carcajada, divirtiéndose con el desenlace de la obra, que no es tal.

Infaltable la pregunta sobre si hay diferencias entre el público de Buenos Aires y del interior: “Son hermosos, divinos, cálidos -finalizó Nazarena-…  Nos reciben con mucho afecto, estamos más que agradecidas. Esto se salir de gira, a veces actuás enferma como Clari, o dejás a tu familia como yo lo dejé a Thiago con angina, hacemos mucho esfuerzo… pero la calidez y el amor que nos dejan es hermoso, así que para nosotras, es un placer”.